¡Compañero de viaje felino! Camionero adoptó gatito y ahora es su copiloto favorito

Este hombre se dirigió a un refugio y encontró un nuevo gatito que lo reconfortó. Descubre la historia.
¡Compañero de viaje felino! Camionero adoptó gatito y ahora es su copiloto favorito

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 02 enero, 2023

Los animales brindan un amor y una compañía incondicional. Debido a ello, hay personas que siempre quieren que uno de ellos haga parte de su vida.

Sin embargo, desafortunadamente, todos sabemos que el período de vida de esos seres es más corto. Por tal razón, pueden partir de este mundo terrenal en cualquier momento y dejar un vacío inmenso.

Pero, a pesar del sufrimiento que provoca el fallecimiento, esas personas no se niegan la oportunidad de tener otra mascota. Pues, saben que el nuevo animal puede llenarlos de fuerzas para asumir mejor el duelo, hacerles recordar vivencias lindas y proporcionarles un cariño puro.

Tal como lo hizo un hombre que, en el instante en el que perdió a su mejor amigo gatuno, adoptó a otro que había tenido un pasado oscuro y construyó un gran vínculo con él. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El dolor que tuvo que afrontar el hombre

Paul Robertson, un camionero que ama a los animales, compartió gran parte de su vida con Howie, un tierno minino. A causa de ello, desde el primer segundo tuvieron una interacción magnífica y comenzaron a acompañarse a todos lados.

Tanto así que el felino siempre se subía al camión e iba junto a él a recorrer cada una de las carreteras que le asignaran. De esa manera, lo hacía sentir resguardado y afortunado de tener un gran compañero día a día.

No obstante, lamentablemente, el gatito se enfermó en el año 2017 y cerró sus ojitos para siempre. Por lo tanto, el corazón de Paul se desmoronó en mil pedazos y se invadió de soledad.

A raíz de esa situación, con el pasar del tiempo, se dio cuenta de que su mejor medicina podía ser otro animal. Además, supo que a Howie le iba a gustar que él mejorara el bienestar de un ser de su misma especie.

Por ello, empezó a hacer todas las gestiones pertinentes para que un gato necesitado pudiera integrar su familia y lo consiguió.

La llegada del nuevo gatito a la vida del camionero

Tras enfrentar, en una primera instancia, el duelo de una manera muy personal, Paul quiso adoptar a otro felino. De ese modo, visitó un refugio.

Fue así como le presentaron a Percy, un gatito naranja que había estado muchos años a la deriva en la calle. Por ende, tenía cicatrices en todo su cuerpo, una oreja desagarrada y le faltaba un diente.

Sin embargo, Paul siempre ha considerado que todos los animales son hermosos, sin importar que tengan alguno de estos problemas. Debido a ello, lo vio con ojos de amor.

Así mismo, se convenció de que él era el ideal al observar que, aunque en el pasado había sido víctima de maltrato e indiferencia, era muy cariñoso. Pues, eso le permitía tener claro que iban a tener una conexión especial.

En ese orden de ideas, se lo llevó a su casa, atendió todos sus cuidados a la perfección y se hicieron grandes amigos. Por consiguiente, le permitió ser su copiloto.

Y, lo mejor de todo es que el gatito siempre se ha mostrado encantado de realizar esa labor. Esto debido a que disfruta de cualquier clima, encuentra los mejores lugares para descansar y su rostro irradia la misma alegría en los trayectos largos y en los cortos.

Igualmente, durante las paradas, aprovecha para treparse encima del pecho del camionero, frotarle las mejillas y jugar con él. En consecuencia de eso, su relación es cada vez más especial.

Por lo mismo, Paul se la pasa tomándole fotos al felino y subiéndolas a las redes sociales. Pues, su intención es que todas las personas se interesen por brindarles un trato hermoso a los animales y hacerlos sentir amados.

Paul y Percey.


Reflexión final

Esa historia vuelve a corroborar que la adopción es un camino hermoso. Esto ya que permite que las personas encuentren el regocijo y el apoyo que tanto están buscando.

Además, que los animales más necesitados conozcan el verdadero significado de amor y puedan disfrutar de la calidad de vida que siempre se merecieron. Adicional a ello, que estén seguros de que nunca más volverán a estar desamparados.

En vista de ello, mientras que los seres humanos tengan las posibilidades, tienen que saber que adoptar es una decisión llena de beneficios.

Te podría interesar...
“Zombie”, gatito de sonrisa torcida pero hermosa conoce el verdadero amor al lado de su rescatista
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
“Zombie”, gatito de sonrisa torcida pero hermosa conoce el verdadero amor al lado de su rescatista

Un gatito con una grave infección pensaba que nadie iba a querer adoptarlo. Pero todo cambió cuando conoció a la persona indicada.




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.