Librería ofrece hogar de paso a gatitos que buscan familia, clientes pueden adoptarlos

Una librería de Canadá le abrió las puertas a los gatitos callejeros y los ayudó a cambiar su vida para siempre. ¡Mira la historia!
Librería ofrece hogar de paso a gatitos que buscan familia, clientes pueden adoptarlos

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 20 febrero, 2022

A lo largo de todo el mundo está presente la dolorosa realidad de los animales callejeros. Sumado a ello, pareciera que con el pasar de los años los índices continuarán aumentando cada vez más.

Sin embargo, hay personas que tienen la iniciativa de ayudar a cambiar esa realidad. Por lo tanto, se ingenian proyectos que puedan contribuir a luchar contra esa difícil problemática.

Así lo demostró Ellen Elmke, una mujer que le abrió las puertas de su negocio a los gatos callejeros y los ayudó a mejorar su calidad de vida. En este artículo te contamos todos los detalles de esta magnífica historia.

La librería que le ayuda a encontrar hogar a los gatitos más necesitados

Ellen Elmke y su familia tienen una librería en Canadá. Sin embargo, esta tiene un factor especial porque también funciona como un hogar que le permite encontrar un lugar a los gatitos callejeros.



Pues, le abrieron las puertas del sitio a todos los gatos en condición de calle ubicados en Halifax. Además, se asociaron con South Paw Conservation, una organización que lleva a otros felinos que encuentra y se encarga de realizar todos los trámites de las adopciones.

Lo mejor de todo es que los gatitos pueden andar con libertad por toda la librería. De esa manera, son los que reciben a cada uno de los clientes y los acompañan a buscar sus libros favoritos.

Es así como los conmueven, conquistan su corazón y los convencen de adoptarlos. De ese modo, todas las personas pueden salir de la tienda con los libros que buscan y con un nuevo amigo peludo que les ilumine los días.

Un gato en la librería

El proyecto ha sido muy acogido por la población, tanto así que se ha convertido en una librería muy reconocida. Pues, las personas no solo viven una experiencia enternecedora, sino que admiran el amor que los dueños demuestran tener por los animales.



El proceso de adopción

La organización South Paw Conservation brinda la posibilidad de que los dueños se puedan llevar a los gatitos esterilizados, vacunados y con todos los medicamentos que requieran. Todo esto por una tarifa de 255 dólares canadienses.

Aparte de ello, le realizan un análisis exhaustivo a cada uno de los solicitantes de las adopciones. Pues, su intención es que los gatitos lleguen a un hogar amoroso en el que los protejan y no están expuestos a ningún peligro.

Los gatos en la librería

De esa manera, hoy en día muchos gatitos callejeros se encuentran en un caluroso hogar con la ayuda de la librería y la organización. Así mismo, pueden satisfacer de la mejor manera todos sus cuidados esenciales.

Te podría interesar...
‘Cat-café’: una cafetería donde poder rodearse de gatos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
‘Cat-café’: una cafetería donde poder rodearse de gatos

Descubre el Cat-Café, la cafetería en la que podrás estar rodeado de tus animales de compañía preferidos, los adorables gatos



  • Calvo P. El vínculo entre el ser humano y los animales: aspectos psicológicos y psicopatológicos [Internet]. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona; 2017. [citado 12 de febrero de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.