Cómo calmar la tos en los perros

La tos es causada por una infección en las vías respiratorias. Puede provocar grandes molestias a nuestros amigos los canes. Aunque es cierto que debemos llevar a nuestra mascota al veterinario para conocer la causa que la ha motivado, esta por norma general no es peligrosa y hay cosas que podemos hacer en casa para calmar la tos en los perros.

Por ello, en esta ocasión vamos a darte una serie de remedios caseros para que puedas ayudar a tu perro en caso de que este tenga tos.

Remedios para la tos en los perros

Fuente: Mikko Virtaperko
Fuente: Mikko Virtaperko

Estos son los pasos a seguir para calmar la tos en los perros:

  • Identifica la causa. No hay nada que se pueda tratar sin saber qué lo provoca. Conocer el motivo de la tos nos permitirá dar el tratamiento adecuado a nuestra mascota, siempre basado en la opinión médica y supervisado por el veterinario. Además, nos ayudará a determinar si nuestro amigo tiene o no una enfermedad grave, ya que esta en ocasiones es solo un aviso de problema del corazón o el sistema respiratorio.
  • Limita su actividad física. No importa que tu perro sea grande y necesite mucho ejercicio, la tos no se calmará si lo sigue haciendo y se podrían crear problemas al respirar. por supuesto, sea pequeño o grande, no debes anular todo el ejercicio, ya que los canes lo necesitan. Tan solo redúcelo. Rebaja la marcha para que el sobre esfuerzo no le empeore la tos.
  • Zumo de níspero. Suena raro, pero este es uno de los mejores remedios caseros para calmar la tos de nuestro perros, e incluso recomendado por los veterinarios. El níspero tiene un alto contenido en vitamina A que refuerza su sistema inmunitario. Al parecer influye directamente en las membranas mucosas que tendría dañadas debido a la infección que causa la tos. es posible que no le guste el sabor y se lo tengas que administrar con una jeringuilla.
  • Vitamina C. Si la vitamina A le ayuda, parece que la C también lo hace del mismo modo: fortaleciendo su sistema inmunológico. Puedes conseguir suplementos con esta vitamina, pero asegúrate de darle la cantidad correcta, pues una excesiva podría causarle diarreas. Los vegetales de hoja verde también pueden proporcionarle este compuesto. Sobre todo recuerda que existen complementos alimenticios para perros, no puedes darle los mismos que a personas.

Más ideas para calmar la tos

aceite-de-oliva-para-las-mascotas

  • Vahos. Esto aliviará enormemente a tu perro, pues suavizará y traerá un aire fresco a su garganta. Hay distintas plantas medicinales que podrás usar para ello, como el eucalipto y la equinácea. Es tan fácil como poner agua a hervir, añadir unas hojas de alguna de las plantas que hayas elegido y cuando tu can esté durmiendo, pon la mezcla cerca y tapa su cabeza con ello. Recuerda que no todas las plantas son aptas para los perros.
  • Aceite de coco. Está de moda y dicen que sirve para todo. Pues bien, también es útil para calmar la tos de tu perro. Fortalece el sistema inmunológico y favorece la energía y vitalidad, algo necesario cuando se está débil debido a una infección o a una enfermedad. Esto será tan fácil como agregar un poco de este aceite en el agua que tu perro bebe diariamente.
  • Canela. Esta es otra especia que se aliará contigo en la lucha por calmar la tos de tu perro. Sus múltiple propiedades favorecen a calmar su tos. Además, seguro que el olor y el sabor encantan a tu mascota.

Sobre todo, antes de seguir estos pasos, recuerda llevar a tu mascota la veterinario para así determinar la causa que le provoca la tos y descartar peligros más graves.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar