Cachorritos huérfanos suplican a una madre vaca que los amamante

Una vaca acogió a unos cachorritos sin madre y les permitió crecer sanos. ¡Descubre la historia!
Cachorritos huérfanos suplican a una madre vaca que los amamante

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 13 octubre, 2022

El instinto maternal de los animales es de admirar porque aparte de permitirles cuidar de la mejor manera de sus crías, les hace sentir compasión hacia otros seres.

Debido a ello, a partir de él es posible que entre diferentes especies se acojan y hagan todo lo posible para sobreponerse a una situación adversa. Tal como se demostró cuando una vaca cuidó de unos caninos cachorros que perdieron a su madre.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta conmovedora historia. ¡No te los pierdas!



La angustiante situación que les tocó vivir a unos cachorritos

En una aldea ubicada en Lingsugur, India, una perrita embarazada dio a luz. Sin embargo, su parto se complicó y, aunque sus 7 crías nacieron sin problema, ella falleció.

A causa de ello, los cachorritos quedaron desfavorecidos. Pues, no contaban con un ser materno que los resguardara y les brindara el alimento que requerían para crecer sanos.

Además, Hanumantha Saali, el agricultor dueño de la canina fallecida, no sabía cómo proceder para suplir las necesidades alimenticias de los perritos bebés. Esto debido a que era consciente de que si utilizaba un protocolo inadecuado, podía poner en riesgo sus vidas.

No obstante, la angustia comenzó a cesar poco a poco después de que otro de los animales que se encontraban en ese entorno actuó como un verdadero ángel.

El instante en el que una vaca se convirtió en la madre adoptiva de los perritos

Después de haber pasado un par de días en los que la incertidumbre fue la gran protagonista, uno de los cachorritos decidió buscar ayuda. Por lo tanto, se aproximó poco a poco hasta una vaca que estaba acostada y encontró las maneras de hacerle saber que tenía mucha hambre.

En consecuencia de ello, la vaca entendió desde el primer instante lo que estaba ocurriendo y recibió al perrito con toda la tranquilidad del mundo. Así mismo, le ofreció sus ubres para que pudiera obtener la leche que tanto necesitaba para estar bien.

Por tal razón, los demás cachorritos se dieron cuenta de la bondad de ese animal y también procedieron a acercarse. Así, la vaca se puso a disposición de todos y los sació hasta que pudieron quedar completamente llenos.

Pero, no todo terminó ahí. Esto, ya que después de ese hermoso acto, les permitió acostarse en su vientre. Pues, era consciente de que necesitaban de una compañía constante que los hiciera sentir protegidos y les ayudara a superar el duelo de haber perdido a su madre biológica.

De esa manera, la vaca se convirtió en la segunda mamá que requerían los cachorros. Tanto así que se dedicó a proveerles todo el alimento necesario día tras día.

Adicional a ello, a velar por su bienestar. Esto debido a que los vigiló todo el tiempo para asegurarse de que nadie los afectara y los llenó de cada uno de los cariños que solo saben brindar las madres.

Aquí puedes ver cómo cuida la vaca a los perritos:

El vínculo actual de los cachorritos con la vaca

Hoy en día se puede decir que la vaca siente un amor cada vez más fuerte por los perritos. Pues, siempre busca estar junto a ellos.

Además, les permite hacer lo que ellos quieran. Por ello, uno de los planes favoritos de los caninos es perseguir y mordisquear la cola de su madre adoptiva.

Sin embargo, el agricultor que está a cargo de todos los animales evita que los cachorritos estén cerca de la vaca cuando ella está de pie. Esto ya que le da miedo que, aunque ella no quiera, los termine pisando.

No obstante, apenas la vaquita vuelve a estar acostada, los peluditos corren de inmediato hacia su vientre y pasan la mayor parte del día ahí.

De ese modo, queda claro que los perritos encontraron a una segunda madre ejemplar que no solo les ha permitido crecer fuertes, sino que va a estar dispuesta a seguir pendiente de ellos incluso cuando crezcan.

Los cachorros alimentándose de la vaca


Reflexión final

Esta gran historia demuestra que los animales tienen un corazón hermoso. Pues, en muchas ocasiones les ofrecen su ayuda desinteresada a otras especies y no se desentienden de ellos hasta que se aseguran de que no van a estar a la deriva.

Por consiguiente, es una realidad que los seres humanos tienen mucho que aprenderles a los animales. Esto ya que ellos son la verdadera muestra de nobleza.

Te podría interesar...
Vaca embarazada salta del camión desesperada antes de su final para salvar a su bebé
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Vaca embarazada salta del camión desesperada antes de su final para salvar a su bebé

La vaca embarazada sabía que estaba a punto de tener a su bebé. Por ello, saltó del camión y corrió para salvarlo. Es una heroína.



  • SENASA. Manual del bienestar animal [Internet]. Argentina: SENASA; (s.f). [citado 25 de julio de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.