Ganso ayuda a su mejor amiga cuidando a los cachorros recién nacidos

¿Crees que un ganso y unos cachorros no puedan ser amigos? Aquí conocerás la verdad.
Ganso ayuda a su mejor amiga cuidando a los cachorros recién nacidos

Última actualización: 03 enero, 2022

La maternidad en el mundo animal es de los comportamientos más curiosos de apreciar. En ocasiones, algunas especies animales se encargan de alimentar o cuidar a los más pequeños cuando un padre está ausente. Tal es el caso de un ganso que cuida los cachorros de su mejor amiga.

A pesar de ser animales totalmente diferentes, los sentimientos y el instinto de conservación animal ayuda a que se presenten estas situaciones que atraen la atención de los internautas. A continuación, conocerás un poco más sobre estos dos animales y su profunda relación.

Ganso cuida a cachorros

¿Cómo en ganso puede cuidar cachorros?

Un video difundido por internet dejó en evidencia como el instinto maternal unión a dos animales distintos, pero con un gran corazón. En el material multimedia se observa como el ganso cuida de los cachorros luego del duro parto que tuvo que enfrentar su mejor amiga.

En primer lugar, el video refleja a una perrita sollozando durante el parto de sus 6 crías. El agotamiento es evidente y es donde interviene su amigo el ganso. La simpática ave se mueve con cautela para acercarse a sus nuevos compañeros de hogar.

 

Aunque en el mundo animal es común ver como muchas hembras se enojan cuando humanos u otros animales se acercan, este caso fue totalmente distinto. La madre de los cachorros permitió que el ganso cuidara de los cachorros mientras recuperaba su respiración.

gansa ayuda a perra con sus cachorros

El ganso niñero

La grabación muestra como el ganso despierta gran curiosidad por los cachorros que se mueven dentro de la jaula de su mejor amiga. Sin embargo, luego de unos momentos se observa como se involucra en el cuidado de las crías. El ganso tomó muy en serio su papel de niñera, pues luego de la recuperación de la madre de las crías continuó dedicando tiempo y atención a los cachorros.

De esta manera, ganso y perrita conforman un equipo ideal en pro del bienestar de los cachorros. Posteriormente, el ganso entra en la jaula de los cachorros sin la preocupación inicial de acercarse a estos. El tiempo ayudó a que estas dos especies se relacionaran de una fuerte manera como una familia muy amorosa.

El particular ganso cuida a los cachorros mientras están durmiendo. El ave es muy protectora y la madre de las crías confía plenamente en su mejor amiga. El vínculo que formaron ayuda a que los cachorros siempre estén protegidos, sin importar las diferencias en el comportamiento de estos dos animales.

De esta manera, el ganso y la perrita dejan en evidencia que la maternidad en el mundo animal puede ser compartida en ocasiones. El amor y los instintos de protección no recaen en las razas o especies, sino en la necesidad de proteger a los más pequeños.

Te podría interesar...
“Fue un privilegio cuidarla”: falleció gorila en brazos del cuidador que la rescató
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
“Fue un privilegio cuidarla”: falleció gorila en brazos del cuidador que la rescató

Falleció la gorila en los brazos de la persona que la cuidó por mucho tiempo. Descubre la increíble historia de Ndakasi y Andre.