Cachorrito nació sin ojos por culpa de su dueño, ahora busca una familia para toda la vida

Una conmovedora historia que nos hace reflexionar sobre la adopción responsable y el amor en la dificultad.
Cachorrito nació sin ojos por culpa de su dueño, ahora busca una familia para toda la vida

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 07 junio, 2022

Con frecuencia vemos animales abandonados, algunos mueren intentando sobrevivir, otros lo logran atravesando diversas circunstancias, pero para el caso de mascotas que requieren un cuidado especial, las posibilidades de vivir se reducen considerablemente. Este es uno de esos casos, pues cachorrito nació sin ojos y ahora busca un hogar que llene su corazón.

Un cachorrito nació sin ojos y fue abandonado por ello

Se nos desgarra el corazón con esta historia, pues los cuidados especiales se convierten en un obstáculo para quienes ven perritos con ellos y creen que es mejor abandonarlos. Esta fue la historia de este cachorrito, a quien su criador abandona en un refugio.

El perrito también fue víctima de un experimento

Resulta que el perrito sería producto de un experimento. Su criador buscaba crear una raza de perros diminuta, la más pequeña del mundo. Fue así como decidió cruzar dos razas para tratar de obtenerlo, por un lado un schnauzer miniatura y por otro, un terrier de trigo. Sin embargo, en su experimento no obtuvo lo que esperaba, pues el cachorrito nació sin ojos y además, con la vejiga unida al útero.

Así fue como nació esta pequeñita que tan solo pesaba 1 libra en el primer mes. Entre sus dificultades, tampoco podía alimentarse del biberón, pues no respondía al amamantamiento. Esto ponía un nuevo reto a su vida.

Por fortuna la cachorrita encontró cuidadores amorosos

Hoy los voluntarios del Big Fluffy Dog Rescue en Nasville son quienes se encargan del cuidado de la pequeña Teacup. Además de ello, decidieron compartir la historia para advertir sobre este tipo de prácticas que ocultan una forma de lucro acosta del bienestar de otros seres.

Teacup permanece al cuidado permanente de Nicole Butler, coordinadora de adopción y crianza en rescate, quien se ha convertido en su madre de crianza mientras encuentra un hogar definitivo para la cachorrita.

“¡No podía creer lo pequeña que era, y estaba tan ansiosa por darle algo de comida! Teacup no tiene ningún dolor y no sabe que está discapacitada, ya que nunca ha conocido la vida con visión”. Dijo Butler.

Y así era, la pequeña cachorrita nació sin ojos, por lo que nunca sintió que perdió algo, sino que su vida transcurría de esta manera, así había crecido y así era en este momento. Pero sin duda, algo faltaba en su corazón.

“Nadie le dijo que es especial, así que está feliz como cualquier otro cachorro, excepto que se topa con cosas de vez en cuando y luego sigue su camino”. -Butler.

¿Cómo logró sobrevivir la pequeñita que no podía ver?

Cuando Teacup fue llevada al refugio, así decidieron llamarla, inició de inmediato una dieta con alimento húmedo para que lograra subir de peso. Esta fórmula de leche de cabra se la suministraban mediante una jeringa, proceso que se hizo durante los primeros meses, según mencionó Butler.

Los cuidadores sin duda le devolvieron la vida, pues ahora pesa 5,2 libras después de 18 semanas de mucho cuidado y amor, y se espera que este peso siga aumentando. Así, pronto estará en mejores condiciones cuando se convierta en una adulta.

Ahora, un hogar para la perrita Teacup

Aunque Butler se ha encariñado profundamente con la pequeñita, espera que un hogar le brinde tomo el amor y cuidado que merece, por eso buscan un hogar especial para ella. Se espera que su nueva casa no tenga otras mascotas que puedan lastimarla debido a su pequeño tamaño y en lo posible, que no tenga escalones para evitar que caiga.

Por ahora, la cachorrita está creciendo muy sana y feliz, juega por los espacios y disfruta la compañía de sus cuidadores. Todos esperamos que encuentre pronto una familia que la reciba con todo el amor que ella también es capaz de ofrecer, pues aunque no pueda ver, puede amar y seguir disfrutando su vida.

Un llamado a la adopción consciente

Esta historia ha fortalecido el mensaje de adopción consciente por parte de los voluntarios de los refugios. El llamado es a que los posibles adoptantes eviten hacerlo con perros “de juguete”, resultado de estos cruces que a menudo dejan a cachorritos con dificultades y problemas de salud muy importantes. Esto porque el interés de las personas anima la continuación de la práctica.

“Lamentablemente, el dinero es todo lo que les importa a muchos de estos criadores y no la salud, el temperamento y la integridad general”. Dijo Butler.

Recordemos la responsabilidad que tenemos y no hagamos parte de estas acciones que aumentan también los casos de abandono. Ser parte del problema o no, está en nuestras manos. Busquemos siempre el bienestar y el amor en todos los seres de la tierra, en especial de quienes pueden depender de nosotros.

Te podría interesar...
Adopción de perros: todo lo que debes saber
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Adopción de perros: todo lo que debes saber

Sobre la adopción de perros hay varios factores que debes considerar antes de decidir si quieres o no adoptar un perro. ¡Conócelos!