Sorprendente: cabra alimenta con su leche a una camada de perros

Las cabras son animales con grandes sentimientos, así como otros. En esta oportunidad, una cabra alimentó con su leche a una camada de perros. Gracias a esto, los cachorros han podido sobrevivir.
Sorprendente: cabra alimenta con su leche a una camada de perros

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 04 octubre, 2022

Las cabras son reconocidas como mamíferos artiodáctilos. Así como todo ser vivo que produce leche, tienen un gran sentimiento que es el de alimentar a sus crías y a todo el que lo necesite.

En esta historia una cabra alimenta con su leche a una camada de cachorros que estaban abandonados y desprotegidos. Gracias a la buena labor de este animal, los pequeños se pudieron salvar y sobrevivir, debido al líquido que estaban suministrando de esta amiga.

Este tipo de animales tienen un don materno que lo demuestran con los de su especie. Y es que no importan que sean sus propias crías, sino que les da la atención a otras manadas que lo requieran. De este modo, la cabra acogió a los caninos y los alimentó como si se tratara de su propia naturaleza.

A continuación, podrás ver el vídeo de cómo esta encantadora cabra alimenta a la camada de perros. Una historia conmovedora y bastante sorprendente:

Cabra alimenta con su leche a unos cachorros, ¿es seguro esto?

Hoy en día la leche de cabra ha tomado gran importancia como alimento para los perros. Se trata de uno de los suplementos que más tienen popularidad en el mundo animal. Este tipo de leche se ha dado a conocer como un líquido vital para ayudar con ciertas alergias, mejorar la digestión y muchas veces curar el cáncer.

Lo mejor de todo es que se encuentra en tiendas de mascotas y en e-commerce, por lo que no es ningún problema dar con ellas. Pero te debes estar preguntando si las afirmaciones que se ven en las redes sociales son realmente ciertas.

Y es que la mayoría de los cachorros pueden ser alimentados con sustitutos de su leche materna para poder salvarles la vida. Pero, ¿por qué no alimentarlos con la leche de su propia madre? Muchas veces el animal puede morir durante el parto, o simplemente el líquido es rechazado por la perra o por la cría.

Por otro lado, también se ven los trastornos que pueden reducir el suministro de leche que produce la hembra, como lo son anomalías congénitas, mastitis o macroglosia, conocido como lengua agrandada.

Recomendaciones al alimentar a los perros con este líquido

Son muchas las recomendaciones que debes seguir al momento de alimentar a tu pequeña mascota con este vital líquido. En algunas ocasiones puede hacerle daño en su organismo, así que debes estar atento a cómo hacer que la ingieran. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos que te van a funcionar:

  • Debes utilizar siempre leche que sea cruda y fermentada (kéfir crudo).
  • No debes calentar el kéfir crudo, ya que perjudica las propiedades que contiene.
  • Tienes que darle a diario la cantidad adecuada.
  • La puedes mezclar con su alimento como un ingrediente adicional. De este modo, va a ser más sabroso para la mascota.

Conociendo la importancia que tiene la leche de cabra

La leche es conocida como un líquido fisiológico, el cual es secretado por la glándula mamaria de la madre. Este es el alimento principal y de protección para todo recién nacido.

De acuerdo a la naturaleza que tiene este suplemento, logra que la cantidad de fluido sea exacto para cumplir con las necesidades que tiene la cría. Por lo tanto es que es muy difícil sustituirla.

Es por ello que esta encantadora cabra alimenta con su leche a los pequeños, logrando que los mismos puedan sobrevivir y darles calor de madre. La leche no nutre únicamente, sino que ayuda en la maduración del sistema inmunitario e intestinal. ¡Así que da leche a tus perros!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.