Caballo asiste al funeral de su dueño y se despide con un beso

Este caballo se acercó al ataúd de su amado dueño y le demostró todo lo que lo amaba. Descubre la historia.
Caballo asiste al funeral de su dueño y se despide con un beso

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 28 marzo, 2022

Todos los seres vivos son sociales y les gusta sentirse acompañados por otros. Por lo tanto, es posible que los humanos establezcan una buena relación con muchos de los animales que se cruzan en su camino.

De esa manera, aparte de los perritos, las personas se pueden convertir en mejores amigos de otros animalitos. Pues, mientras los hagan sentir respetados y queridos, es posible ganarse su confianza y sus demostraciones más sinceras de cariño.

Así, varios animales se pueden convertir en la mascota ideal para llenar de alegría los días de una persona. Esto debido a que tienen los medios suficientes para aprender a conocerse y construir una conexión magnífica.

Tal como lo demostraron un hombre y un caballo que tuvieron una amistad sólida, amorosa e incondicional. En este artículo te compartimos todo lo que ocurrió en esta conmovedora historia.



El momento en el que el caballo y el hombre se conocieron

Major es un caballo que era salvaje y no pudo ser doblegado por sus antiguos dueños. Pues, nunca le tuvieron paciencia, sino que acudieron a técnicas crueles como golpearlo y dejarlo amarrado sin darle alimento.

A causa de ello, un hombre decidió llevárselo a casa con él para evitar que siguiera viviendo ese terror en el que estaba inmerso. De igual manera, con la esperanza de poder amansarlo y llenarlo de mucho amor.

Sin embargo, la noticia no cayó para nada bien en su casa. Esto debido a que su esposa manifestaba que el caballo aún era muy salvaje y pensaba que podía llegar a producirle una lesión letal.

Tanto así que le rogaba una y otra vez a su hija para que le dijera a su padre que renunciara a tener al caballo. Pero, el hombre siempre se negó a tomar esa decisión.

Pues, estaba convencido de que podía domesticar al caballo y ganarse todo su cariño. Por esa razón, todos los días ocupaba gran parte de su jornada para ganarse la confianza del animal y demostrarle que él tenía buenas intenciones.

La gran relación que se construyó entre el hombre y el caballo

Así, después de 2 años completos en los que el hombre le demostró al caballo que estaba dispuesto a brindarle mucho cariño, el animalito cedió. De esa manera, permitió que su amo lo montara por primera vez.

Además, esas interacciones permitieron que el caballo se sintiera a gusto con el hombre y lo comenzara a ver como un ser importante para su bienestar. Tanto así que aprendió a darle besos en la cabeza siempre que el señor tenía que salir del hogar.

De ese modo, el hombre le demostró a todos que no solo era posible domesticar al animal, sino que también ganarse todo su amor. Pues, tan solo bastaba con hacerle sentir que querían cuidarlo y ayudarle a borrar las heridas emocionales del pasado.

Sin embargo, en el momento más hermoso del idilio entre el hombre y el caballo, sucedió un hecho que rompió el corazón de todos. Esto debido a que el señor tuvo un problema de salud y lamentablemente falleció.

La despedida que el animalito le dio a su amo

A raíz de esa situación, al igual que todos los familiares, el caballo también quiso estar presente en el funeral de su ser más adorado. Pues, quería demostrarle por última vez todo el amor que sentía por él.

Fue así como tuvo un gesto que sorprendió y llenó de amor el corazón de todos los asistentes. Esto ya que el caballo se acercó hasta el ataúd y le dio al hombre uno de los besos que tanto le gustaba darle en la cabeza.

De esa manera, el caballo cerró de la mejor manera el hermoso vínculo de amor que construyó con el hombre. Pero, para toda la vida lo recordará de la manera más linda posible.

La despedida del caballo.


Los hombres y los animales pueden construir una amistad hermosa

Esta historia vuelve a demostrar que entre los hombres y los animales se pueden construir unas de las amistades más lindas e incondicionales. Pues, entre ambos se cuidan y se protegen.

Así mismo, se acompañan hasta en los momentos más difíciles que alguno de los dos estén pasando. Esto debido a que sienten una empatía única, aprenden a conocerse y saber cómo actuar para subirle el ánimo a su amigo más incondicional.

Te podría interesar...
Joven rompe a llorar junto a su caballo fallecido, “no solo la partida de los perros destroza”
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Joven rompe a llorar junto a su caballo fallecido, “no solo la partida de los perros destroza”

Se despide por última vez en una fosa improvisada para darle un entierro digno a la amistad que le regaló durante mucho tiempo su corcel.



  • Agüera E. Domesticación y origen de la doma y manejo del cabello [Internet]. Córdoba: Universidad de Córdoba; 2008. [citado 23 de marzo de 2021].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.