Lassie se negó a separarse del ataúd de su dueño

Existen varios perros famosos por acompañar o esperar a sus dueños después de muertos. Los animales una vez más demuestran su amor sin límites.
Lassie se negó a separarse del ataúd de su dueño

Última actualización: 24 febrero, 2022

La lealtad de los perros suele sorprender a todos los propietarios y a quienes conocen sus historias. Su amor y compañía son tan incondicionales, que en el mundo se conocen casos de varios perros que esperan a sus dueños incluso después de haber fallecido

Estas historias normalmente se hacen famosas en los lugares donde ocurren y con la facilidad del internet es más posible conocerlas sin importar en dónde sucedan. En este caso, Lassie (desde Italia) fue famosa a nivel mundial por el gesto que tuvo con su dueño después de haber muerto. 

Hora de decir adiós

Cuando el humano de Lassie murió, la perra se sintió muy confundida. No se era capaz de despedirse del hombre con quien había vivido tan feliz y por esto cuando lo llevaron dentro del ataúd Lassie estuvo a su lado en todo momento. 

Así como esta perra, muchos canes extrañan a sus personas favoritas después de muertas durante meses, años e incluso por el resto de su vida. Al parecer, no son capaces de comprender el estado permanente de la muerte y también (como los humanos) experimentan duelo; se deprimen, dejan de comer y sienten todos los cambios de esa pérdida. 

En el funeral

La experiencia sorprendió y conmovió a todas las personas que se encontraban en el funeral. Por eso, uno de los asistentes compartió la fotografía de Lassie al lado del ataúd de su dueño en Facebook y le dio la vuelta al mundo. 

Lassie quería estar con su humano hasta el final y así demostró lo que es la fidelidad para estos animales. Ante esto, los familiares del difunto dejaron que la perra se despidiera como ella lo quiso. Hoy esta canina continúa extrañando a su ser más querido, pero recuperándose de la pérdida. 

Te podría interesar...
Parvovirus en cachorros recién nacidos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Parvovirus en cachorros recién nacidos

El parvovirus en cachorros es uno de los peores escenarios en los que te podrías encontrar con tu can. Aquí te contamos qué hacer.