Lassie se negó a separarse del ataúd de su dueño
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto.
La lealtad de los perros suele sorprender a todos los propietarios y a quienes conocen sus historias. Su amor y compañía son tan incondicionales, que en el mundo se conocen casos de varios perros que esperan a sus dueños incluso después de haber fallecido.
Estas historias normalmente se hacen famosas en los lugares donde ocurren y con la facilidad del internet es más posible conocerlas sin importar en dónde sucedan. En este caso, Lassie (desde Italia) fue famosa a nivel mundial por el gesto que tuvo con su dueño después de haber muerto.
Hora de decir adiós
Cuando el humano de Lassie murió, la perra se sintió muy confundida. No se era capaz de despedirse del hombre con quien había vivido tan feliz y por esto cuando lo llevaron dentro del ataúd Lassie estuvo a su lado en todo momento.
Así como esta perra, muchos canes extrañan a sus personas favoritas después de muertas durante meses, años e incluso por el resto de su vida. Al parecer, no son capaces de comprender el estado permanente de la muerte y también (como los humanos) experimentan duelo; se deprimen, dejan de comer y sienten todos los cambios de esa pérdida.
En el funeral
La experiencia sorprendió y conmovió a todas las personas que se encontraban en el funeral. Por eso, uno de los asistentes compartió la fotografía de Lassie al lado del ataúd de su dueño en Facebook y le dio la vuelta al mundo.
Lassie quería estar con su humano hasta el final y así demostró lo que es la fidelidad para estos animales. Ante esto, los familiares del difunto dejaron que la perra se despidiera como ella lo quiso. Hoy esta canina continúa extrañando a su ser más querido, pero recuperándose de la pérdida.
Te podría interesar...