Adulto mayor en hospicio ruega ver a su perro por última vez para despedirse

Los perros son conocidos por ser los mejores amigos del hombre y en historias como esta no cabe duda en que sí lo son.
Adulto mayor en hospicio ruega ver a su perro por última vez para despedirse

Última actualización: 17 febrero, 2022

El vínculo de amistad que existe entre algunos humanos y animales a menudo se da con mascotas como perros y gatos. Esta relación trae muchos beneficios para ambas partes, pues influye positivamente en la salud y bienestar de ambos. 

Para los humanos, los animales son una gran compañía y esta amistad con frecuencia es inquebrantable. En esta historia, nos encontramos con un gran ejemplo de esto, conócela aquí. 

El veterano y su perro Patch

John Vincent, un veterano de guerra de 69 años, compartió muchos años de su vida con un perro yorkie a quien nombró Patch. Los dos tenían una amistad tan fuerte que cuando el hombre se vio en muy mal estado de salud, lo único que pidió fue ver a su amigo para despedirse de él.  

El veterano quería asegurarse de que su perro quedara en buenas manos mientras él estaba en la unidad de cuidados paliativos del hospital y después de su partida. Ante la solicitud, el equipo de trabajo del lugar se apuró para traer al perro de John y propiciar la despedida. 

Cuando se encontraron, los dos no podían con tanta felicidad. Patch lamía a su dueño mientras este le decía que estaba muy feliz de verle. Fue un momento muy conmovedor en la habitación de John, quien sostenía al perro cerca de él y lo acariciaba suavemente. El equipo del hospital se reunió en torno a ellos y se comprometió en encontrarle un hogar maravilloso a Patch. 

El nuevo hogar de Patch

Haber hecho realidad el último deseo de este hombre fue muy hermoso y todo un honor para el personal. El perro fue llevado entonces al Refugio de Animales Westside, donde esperó para encontrar su nueva familia. 

En el refugio se publicó la historia de Patch y de inmediato muchas personas se manifestaron para adoptarlo. La última voluntad de su dueño se hizo realidad cuando Robert Candelaria se convirtió en su nueva familia. 

Este hombre también es un veterano de la Marina y en el refugio se ofrece como voluntario varios días a la semana. Allí comparte con los perros y por ello en este lugar creyeron ciegamente en que sería perfecto para Patch, y así fue. Su compromiso también se ha visto reflejado en la vida del perro y varias veces ha visitado a John en el hospital. 

El can se encuentra ahora viviendo con su nueva familia. Se nota todo el amor que tiene por ellos y viceversa. Incluso se lleva muy bien con el otro perro que ya vivía allí y se ha convertido en un gran amigo de los nietos de Robert. Ahora John puede ver a su perro en muy buenas manos y Patch y Robert siguen disfrutando de su vida en familia. 

Te podría interesar...
14 razas de perro que no crecen mucho
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
14 razas de perro que no crecen mucho

Las razas de perro que no crecen mucho son una excelente opción para las personas que no tienen mucho espacio en casa. Conoce algunos de estos cane...




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.