Despide a su amado perrito tras una larga lucha para salvarlo

Lleno de dolor y tristeza, un joven despide a su amado perrito en un funeral digno, con flores y una reunión familiar.
Despide a su amado perrito tras una larga lucha para salvarlo

Última actualización: 07 febrero, 2022

Las imágenes de un joven que despide a su amado perrito con flores y un funeral a la altura de una gran amistad le han dado la vuelta al mundo.

El dolor de saber que no pudo salvarlo tras una ardua lucha en términos de salud se nota en cada postal. Continúa leyendo para conocer la historia completa.

La enfermedad del perrito era muy difícil de controlar

Joven despide a su amado husky

No hay nada más doloroso para un tutor que ver sufrir a sus mascotas. No solo por los altos costos de los tratamientos veterinarios, sino por la angustia de no poder ayudarlas a la velocidad con la que el corazón lo desea.

Shadow era un perro de raza Husky que disfruta de la vida en compañía de su mejor amigo humano, Merv Tolentino Dumanat, con quien vivía en Taguig, Filipinas. Según las fotografías que el joven exhibía, ambos vivían momentos únicos y emocionantes.

No obstante, esta situación cambió cuando el can cayó enfermo. Según la información compartida, le diagnosticaron una delicada enfermedad en la sangre. Fueron varios meses de tratamientos, medicamentos, recaídas, trasfusiones y hospitalizaciones.

A través de sus redes, Merv mantenía al tanto de su evolución a los seguidores que empezaron a estar pendientes y cada vez más enamorados de esta historia. En su perfil, el joven dejaba mensajes conmovedores como: “A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o aburrido, inteligente o tonto. Dale tu corazón y él te dará el suyo… Los perros no son toda nuestra vida, pero hacen que nuestras vidas sean completas. ¡Siempre!”.

Shadow cruzó el arcoíris y su tutor tuvo que despedirse de su amado perrito

funeral de un perrito

Tras una larga lucha, el amado perrito perdió la batalla contra su enfermedad y cruzó el arcoíris, así que su tutor lo despide por lo alto. Con el apoyo de del Pet Valley Park y Crematory, se realizó un funeral digno para darle el último adiós a un canino amable, querido y aventurero. En las fotografías y en el video se ve como el joven le decía adiós rodeado de otros seres queridos y lleno de flores.

En sus redes sociales, Merv le dedicó unas conmovedoras palabras: “No sé cómo empezar sin Shadow en mi vida. No puedo dejar de llorar y no puedo dormir. No sé cómo seguir adelante y aliviar el dolor. Hice todo lo que pude para salvarte, mi amor. Desearía que fuera una pesadilla de la que me hubiera gustado despertar. Papá no sabe cómo despertar sin ti. Hay muchos más objetivos de viaje. Deberíamos celebrar tu cumpleaños. Papá siempre te amará. Me siento como si hubiera perdido otra parte de mi corazón y mi alma. Shadow es mi todo. ¡Dios, ayúdame!”.

A través de las redes se despidieron quienes empatizaron con Shadow

adiós Shadow

Las redes sociales fueron el medio para que muchas personas empatizaran con el perrito y con su dueño. “Las palabras no son suficientes para expresar lo agradecido que estoy por todos sus hermosos mensajes. Hago todo lo posible para leer y responder a cada uno. ¡Es increíblemente hermoso!”, respondió el joven a toda la gente que le escribió para darle su pésame.

En definitiva, despedir a ese ser de cuatro patas que nos alegra la vida no es nada fácil. Sin embargo, hay que recordarlo con amor y compartir con otros los mejores momentos. Además, cuando el dolor sane, sería ideal considerar adoptar para decantar todo ese amor que se queda sin destinatario.