Las amistades entre especies de animales
Los animales no solamente pueden ser nuestros amigos: son seres sensibles capaces de llevarse bien con otros seres, sin importar su raza ni su especie. A lo largo de la historia se han registrado varios casos curiosos de amistades entre especies de animales, y hoy te recopilamos algunos de las más sorprendentes.
Amistades entre especies de animales
A pesar de los dichos populares que ponen al perro y al gato como enemigos, o al gato y los roedores, esto no tiene por qué ser verdad. Dentro de las casas se ha demostrado muchísimas veces que los animales que conviven pueden ser grandes amigos y aliados, pero además pueden serlo en la naturaleza.
Hay animales que son solitarios y no les gusta vivir en grupos, pero hay otros especialmente amistosos que pueden entablar relaciones con animales de otras especies. Lo que diferencia a la amistad de la supervivencia es que de estas relaciones ninguno de los animales obtiene un beneficio más que la compañía.
Los perros son unos seres dóciles y amables que pueden trabar amistad con casi cualquier otro animal. Sin embargo, en la lista que te proponemos hoy hay muchas otras especies de animales; alguno quizás te sorprenda.
Gerald y Eddie
Gerald es una jirafa y Eddie una cabra. Gerald se había quedado solo en su recinto en el zoo de Bristol y los cuidadores pensaron que necesitaba compañía: así es como se encontró con Eddie. Los cuidadores decidieron colocarlos juntos, ya que por alguna razón pensaron que se llevarían bien.
“Trabaron amistad desde el primer día”, dicen los responsables de la instalación en las entrevistas. Desde entonces y durante varios años estuvieron viviendo juntos, lo que creó una de las amistades entre especies de animales más duraderas. Ambos jugaban a perseguirse, compartían comida y, cuando alguna de las cebras se portaba mal con Eddie, Gerald aprovechaba su altura para espantarlas.
Moses y Cassie
En 1999 una pareja se dio cuenta de algo extraño que estaba ocurriendo en su calle: un gatito callejero, al que llamaron Cassie, tenía mucha relación con un cuervo, Moses. Estuvieron observándolos durante un tiempo y se dieron cuenta de que Moses cuidaba de Cassie.
Moses no solo le ofrecía compañía, sino que le daba de comer, le ayudaba a cazar e incluso le protegía. Actualmente sabemos que los cuervos son muy inteligentes, pero entonces fue una sorpresa descubrir que un ave podía ser tan sensible. Moses y Cassie estuvieron juntos durante casi cinco años.
Daisy y Frank
Los dueños de Daisy viven en Washington y quisieron decorar su jardín trasero con un estanque. Dentro del estanque pusieron varios tipos de peces, entre ellos una carpa koi a la que llamaron Frank. Los perros con los que esta pareja convive no le prestaron atención a los nuevos habitantes, pero Daisy sí.
“Daisy empezó a pedir acercarse al estanque, y cada vez que se acerca, Frank sale del agua. (…) Daisy no le hace caso a los otros peces y, si Frank está lejos, se acerca nadando”, dicen los dueños de Daisy, que añaden: “Daisy le lame y Frank le da besos a su manera de pez. No dejan de besarse”.
Fum y Gebra
Fum es un gatito negro muy amistoso con los humanos y con otros animales, pero Gebra la lechuza es recelosa de los humanos y de otros animales. Ambos viven en Cataluña y, cuando Gebra sale con su grupo de cetrería a hacer sus vuelos diarios, Fum les acompaña; este gato tan especial es el único amigo que la lechuza ha aceptado tener.
Sin embargo, esta amistad entre especies de animales no es exclusiva: a veces Fum prefiere pasar el día cazando solo y se encuentra con Gebra cuando termina su dura jornada. Cuando deciden pasar el día juntos se les puede ver jugando, trepando y cazando juntos.
Las amistades entre especies de animales son especiales y cada una se da en unas condiciones muy diferentes: Moses y Cassie decidieron vivir juntos, mientras que Gerald y Eddie fueron obligados a convivir. Sin embargo, las personas que empezaron a reportar estos casos coinciden en una misma cosa:
Los animales son capaces de ser amigos a pesar de todas sus diferencias: tamaño, colores, hábitat e incluso dieta. A pesar de esto, traban relaciones que duran años y están llenas de compañía y comprensión: los humanos deberíamos aprender de ellos a solucionar nuestras diferencias y convivir en armonía.
Te podría interesar...