Caballo miniatura que fue rechazado, pudo vivir feliz con tres perros como amigos

Los caballos miniatura sin duda son criaturas adorables llenas de vida. Conoce aquí la historia del caballo más pequeño del mundo.
Caballo miniatura que fue rechazado, pudo vivir feliz con tres perros como amigos

Última actualización: 31 enero, 2022

Los caballos miniatura se encuentran en varios países del mundo, aunque están principalmente en Europa y América. Su denominación “miniatura” es dada por la altura de dicho animal, la cual es inferior a 86 y 97 centímetros. 

Peabody, era el caballo miniatura más pequeño que existió. Tanto así que podía vivir perfectamente en el interior de la casa de su familia. Aunque al principio de su vida, su historia fue algo triste. 

La historia de Peabody

Cuando este caballo nació, era tan pequeño su tamaño que su madre lo rechazó; pues no alcanzaba su ubre para ser alimentado. Alguien llamó a la entrenadora de caballos miniatura Faith Smith para contarle del caso, pues además, el veterinario decía que sus piernas estaban torcidas y que su mordida no le permitía masticar nada; y por ende, lo iban a sacrificar. 

Esta persona le ofreció a Faith ir por el caballo en máximo dos días y así atravesó todo el país para ir por su pequeño. Lo llevó a una habitación de hotel donde lo pudo limpiar y descansar un buen rato. 

Debido a que lo único que quería hacer el caballo era comer, esta mujer entendió que por supuesto también quería vivir. De esta manera, este pequeño se adaptó rápidamente, sus piernas se enderezaron y ahora podía correr por toda la casa. 

Su cabeza también creció y su mandíbula se alineó. Además consiguió tres amigos perros de los cuales era inseparable. Faith dice que Peabody de seguro creía ser un perro más, pues de tan solo 6 semanas pesaba 8 kilos; era mucho más pequeño que la mayoría de los perros

Mejores amigos

Cuando era hora de comer, corría junto a los otros 3 perros por todas partes de la emoción que le daba y como vivía adentro de la casa por ser un caballo muy pequeño, también dormía con ellos. 

No es normal que los caballos sean animales de interior, ni siquiera cuando son miniaturas, pero Peabody era tan, pero tan pequeño que lo mejor era que viviera adentro; a menos de que creciera más. 

Y gracias a su vida en el interior, Peabody se volvió más y más fuerte. Al principio, Faith estaba un poco nerviosa porque no sabía cómo lo recibirían los perros; pero todo fue de maravilla. Fueron mejores amigos sin dudarlo. 

Peabody no fue único en un millón, fue único en toda la existencia de los caballos. Al vivir dentro de la casa la mayoría del tiempo, también le enseñaron a ir al baño en un área especial para esto. Este pequeño además fue y será la sensación en el TikTok de Faith, donde se pueden ver todas sus aventuras. 

El fin de la historia

Faith recogió a Peabody cuando solo tenía 3 días de nacido, se convirtió en una sensación mundial en Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, India, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Irlanda, Inglaterra y la lista continúa.

Hasta la fecha, Peabody era el caballo más pequeño del mundo con una altura de 16 1/2 pulgadas. Nació el 7 de mayo de 2021, pero el 14 de septiembre del mismo año el caballo murió a las 5 de la tarde. 

De 4 meses y 1 semana, Peabody falleció de insuficiencia hepática. Los enanos son pequeñas criaturas poco saludables, pero en su corta vida este caballo obtuvo su propio programa en Hollywood, estuvo en Kelly Clarkson y fue entrevistado en más de 20 países del mundo. Sin duda, el mundo amaba a Peabody, quien sacó miles de sonrisas y conmovió muchos corazones. 

Te podría interesar...
Las redes sociales cambian nuestra percepción sobre los animales
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Las redes sociales cambian nuestra percepción sobre los animales

Las redes sociales y los animales presentan una serie de conceptos interrelacionados. Algunos son positivos, otros no tanto.