Burrito recién nacido que se cree perro

Los burros son animales cariñosos que te pueden alegrar la vida. ¡Descubre el comportamiento que tuvo uno de estos equinos bebé!
Burrito recién nacido que se cree perro

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 30 agosto, 2021

Los burros son animales pacíficos que se pueden domesticar sin problema en una finca. Así lo evidenció un adorable video que compartió una internauta en Facebook para mostrar la primera reacción que su pequeño equino tuvo con ella.

El simpático animal se encontraba en sus primeros días de vida y la dueña decidió dejarlo jugar en el pasto para que comenzara a conocer su hogar. Sin embargo, a pesar de que se esperaba un trato noble, el comportamiento superó las expectativas.

El burro salió a buscar a la mujer, le propuso juego, le expresó todo su amor y no se le quiso despegar en ningún momento. No obstante, lo que más llamó la atención fue que tuvo una conducta muy similar a la de un perro.

Esto, debido a que al estar a su lado comenzó a mover la cola y a saltar sobre ella para que lo acariciara como a un cachorro. Además, le siguió permanente los pasos, tal como acostumbran a hacer los amigos peludos.

La primera explicación que encontró la mujer fue que el burro notó el comportamiento de los canes de la casa y quiso actuar como ellos. A raíz de ello, la historia tuvo una gran acogida en las redes sociales.

A continuación te compartimos el encantador vídeo que ha enamorado a los usuarios de internet.

Características de los burros

El burro es un animal que por lo general prefiere las zonas desérticas y no se adapta a las temperaturas frías. Además, se puede encontrar en múltiples colores tales como el gris, el blanco, el negro o una combinación entre todos.



Las orejas alargadas son uno de sus órganos más importantes. Esto, ya que le permiten equilibrar su temperatura corporal y percibir todo tipo de ruidos.

Una familia de burros.

La nariz de los burros es otro de sus órganos más desarrollados y les permite detectar olores a larga distancia. Además, tienen una excelente visión incluso cuando anochece.

Los burros son animales que llegan a medir hasta 1,4 metros de altura. Asimismo, se caracterizan por llegar a vivir entre 20 y 40 años, superando a otros equinos como los caballos.

Contrario a los estereotipos que se han construido, este animal es uno de los más inteligentes. Adicional a ello, la memoria es una de sus grandes habilidades y le permite recordar los caminos exactos que recorre.

Por último, los burros son animales herbívoros. Debido a ello, consumen todo tipo de hierbas, hortalizas y heno.

Burro comiendo.


El burro necesita un cuidado especial

En los últimos tiempos los burros han entrado en la categoría de animales en peligro de extinción. Esto, ya que han sido maltratados y abandonados después de ser sometidos a extenuantes trabajos de carga.

A raíz de ello, el mensaje es acogerlos, cuidarlos y tratarlos con la misma cordialidad que ellos brindan.

Te podría interesar...
Burro que escapó de un incendio no se separa de los bomberos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Burro que escapó de un incendio no se separa de los bomberos

Las víctimas silenciosas de las desastres naturales son los animales. Por eso nos gratifican noticias como la de un burro que escapó de un incendio...



  • Chirgwin J. Roover P. Dijkman J. El burro como animal de trabajo [Internet]. Roma: FAO; 2000 [citado 25 de agosto de 2021.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.