Brócoli en la dieta del perro

Todos queremos darle lo mejor a nuestras mascotas y muchas veces no sabemos qué pueden comer y qué no. Es necesario entonces comprender que hay alimentos “humanos” permitidos en los animales. Como por ejemplo el brócoli. Conoce cómo añadirlo a la dieta del perro para que se alimente correctamente.

Brócoli: ¿si o no en la dieta del perro?

Autor: Demo

En la actualidad la comida “basura” nos invade. Y también llega a nuestras mascotas de una u otra manera. Sin convertir a tu perro en vegetariano, puedes elegir ciertas opciones más naturales para su dieta. Recuerda que no todas las verduras son buenas para los animales aunque sean excelentes para las personas.

En el caso del brócoli tiene la ventaja de ser nutritivo y apto para todos en casa (incluyendo los peludos). Este vegetal puede ser agregado al plato de comida de tu mascota o bien ser usado como premio. Aporta muchas vitaminas (A, C y K) así como también fibras y manganeso.

Para ofrecérsela al perro es fundamental que esté cocido, ya sea al vapor como hervido. Ten en cuenta que si bien el brócoli es muy rico en nutrientes, no puedes dárselo de forma excesiva, ya que su abuso puede provocar gases o dolores estomacales.

La buena noticia es que tanto el brócoli como cualquier otro miembro de la familia de las “crucíferas” (col de Bruselas, col o repollo) contienen fitoquímicos capaces de prevenir ciertas enfermedades en las mascotas.

Está comprobado que estas coles actúan como anticancerígenos y antienvejecimientos. Te recomendamos que las agregues en pocas cantidades en la dieta del can para promover la salud tanto del estómago como de la vejiga.

¿Qué otras verduras puedo darle a mi perro?

Los veterinarios suelen recibir esta pregunta a diario. Esto se debe a que cada vez son más los dueños de mascotas que desean que sus amigos de cuatro patas coman de manera más saludable. Debes tener en cuenta que hay ciertas verduras permitidas y otras prohibidas para los caninos. En el grupo de las hortalizas aptas (como el brócoli) encontramos:

1. Zanahorias

Se las puedes dar troceadas o ralladas mezcladas con la comida (el pienso por ejemplo) o bien en tiras crudas como premio. La zanahoria proporciona una buena dosis de vitamina A, antioxidantes y carotenos. Todos estos nutrientes mantienen a tu mascota saludable y protegida de las enfermedades. Algunas teorías afirman que esta verdura puede mejorar la visión de los perros. Es un reemplazo sano para las galletas o bocadillos comprados que le das de premio.

2. Espárragos

Se trata de una gran fuente de vitaminas A, B1, B2, C, E y K, así como también de ácido fólico, fibra, hierro, manganeso y potasio. Puedes hervirlos y cortarlos en trocitos para luego mezclarlos con el alimento habitual, o bien prepararlos a la parrilla y dárselos enteros como premio.

3. Pepino

Los perros si pueden comer pepino y a muchos les encanta. Corta en pequeñas rebanadas o cubos y deja que escurran bien para que suelten el amargor. Tiene muchos beneficios para los canes. Por ejemplo, mejora la salud intestinal, aporta vitaminas B y C y reduce la presión arterial por su contenido de potasio.

4. Espinaca

Este vegetal muy importante nutricionalmente hablando es beneficioso para tu perro. Rica en hierro, calcio y betacaroteno, la espinaca se puede añadir hervida o cocida al vapor y picada en trocitos. Es perfecta para los cachorros ya que promueve la salud ósea y el crecimiento.

5. Calabaza

Esta verdura de color anaranjado tiene muchos nutrientes, sobre todo caroteno. Si tu mascota sufre de estreñimiento, te recomendamos que añadas la calabaza a su dieta cotidiana. Sólo es cuestión de hervirla o cocinarla al horno y luego ofrecérsela como puré o en trocitos.

6. Apio

Las ramas de apio cortadas bien finas y añadidas a la dieta del perro pueden ayudarle si sufre problemas de huesos y artritis o artrosis (sobre todo para mascotas ancianas). Esta verdura aporta potasio y fibras y es un excelente diurético que promueve la salud urinaria y renal.

Categorías: Alimentación Etiquetas:
Te puede gustar