Beneficios para una persona soltera de tener una mascota

Yamila · 9 septiembre, 2018
Las mascotas pueden ayudar a socializar con otras personas al 'obligarnos' a salir a la calle, mejoran la autoestima y estimulan el sentido de la responsabilidad, cuestiones nada desdeñables para personas solteras

Adoptar un perro o un gato es una sabia decisión si queremos una excelente compañía durante muchos años. Para los solteros puede ser lo que necesitan al llegar a casa, ya que compartir la vida con una mascota es realmente bonito. En este artículo te contamos cuáles son sus principales beneficios.

Beneficios de tener una mascota siendo soltero

Las ventajas de tener una mascota es que estas no ‘discriminan’ a nadie, ya que no importa tu edad o tu estado civil. Sin embargo, para una persona soltera adoptar un perro o un gato –sea un Yorkshire, un gran danés o un angora– es muy bueno para su salud emocional. Entre los principales beneficios encontramos:

1. Adiós a la soledad

Quizás la decisión de vivir sin compañía haya sido tomada por uno mismo, pero eso no significa que en ocasiones no nos sintamos algo solos. ¡La mejor solución es una mascota! Claro, porque al llegar a tu hogar tendrás a alguien que te reciba moviendo la cola o maullándote para que le hagas mimos.

Los animales son muy cariñosos y nos expresan su amor y su agradecimiento continuamente, sobre todo si en algún momento de sus vidas han sufrido hambre, frío o violencia. Sin duda, las mascotas evitan la soledad cuando no tenemos a nadie más.

Mascota te enseña

2. Nos permiten socializar

En relación a lo anterior, tal vez queremos hacer nuevas amistades o por qué no, encontrar el amor. Para ello. podemos ‘aprovechar’ las bondades sociales de las mascotas cuando las llevamos de paseo al parque.

Sacarlos a la calle nos vuelve personas más sociables, permite relacionarnos con otras personas, hablar hasta con desconocidos… ¡y alardear de todas las virtudes de nuestro mejor amigo!

3. Mejoran el autoestima

Este es otro de los beneficios de las mascotas para personas solteras y, por ello, también se aconseja a la gente mayor que vive sola que adopte un perro o un gato. Sin lugar a dudas, se trata de una grata compañía.

Los animales son increíbles y nos hacen sentir muy bien. Cuando no tenemos un buen día, estamos deprimidos o tristes o hemos recibido una mala noticia, ellos siempre estarán ahí para consolarlos o para ‘robarnos’ una sonrisa.

4. Ayudan en el ejercicio diario

Si eres una persona muy activa o si necesitas dejar de lado el sedentarismo… ¡una mascota es ideal! En el primer caso, podrías apuntarte en una carrera de canicross, practicar bikejoring –ir en bicicleta junto a tu perro– o hacer senderismo.

Ejercicio con el perro

Pero no hace falta ser un atleta de élite para disfrutar con tu can, ya que también le puedes sacar a pasear a un parque, a una playa o dar varias vueltas a la manzana. Despídete del sobrepeso y deja de lado la idea de que hacer ejercicio solo es posible en un gimnasio.

5. Nos hacen ser más responsables

Es verdad que una persona soltera tiene que hacerse cargo de muchas cosas en casa, pero también es cierto que en ocasiones le viene de maravillas sumar una responsabilidad adicional, eso sí, con un amigo con quien interactuar.

Tener una mascota es un compromiso al que no podemos faltar nunca. Los animales necesitan alimento, cariño, un buen lugar donde dormir, juegos… y sus dueños estamos obligados a darles todo lo que precisan. ¡Sin duda se lo merecen!

Por último, tendrás que preguntarte qué mascota es perfecta para ti. Si eliges tener un perro, debes tener en cuenta que hay que sacarle a pasear y que en muchos casos no se sienten bien cuando se quedan solos. En el caso de que prefieras un gato, puede ser una excelente opción, ya que es un animal más independiente, no debes llevarle de paseo y no tiene problemas de quedarse solo todo el día.

Si vives solo, puedes cambiar tu vida rotundamente adoptando una mascota. Aprenderás mucho más de lo que te imaginas, te sentirás amado sin importar lo que hagas y experimentarás una bonita sensación de estar haciendo algo por un ser vivo (que no eres tú). ¡Anímate a conocer a tu nuevo mejor amigo!

Gómez G, L. F., Atehortua H, C. G., & Orozco P, S. C. (2007). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias.