En Arabia Saudita no dan pena de muerte por tener un perro en casa

En Arabia Saudita no dan pena de muerte por tener un perro en casa

Escrito por Alba Muñiz

Última actualización: 20 agosto, 2019

Hoy en día vivimos en la era de las ‘fake news’ o bulos. Esto incluye todo tipo de contenido, y por supuesto las noticias relacionadas con el mundo animal no están exentas de este tipo de información pseudoperiodística. Hoy queremos rectificar sobre una noticia relacionada con la pena de muerte por tener un perro en casa en Arabia Saudita.

Perro y dueño en una puesta de sol

La noticia original…

Antes de comenzar, queremos dejar claro que la profesionalidad de todos los que trabajamos en esta web está por delante de todo. Pero, a veces, la cantidad y el alcance de ciertas noticias nos pueden jugar malas pasadas. Esto es lo que ha ocurrido con una información que publicamos hace 2 años: circulaba una noticia donde se afirmaba que Arabia Saudita había establecido la pena de muerte por tener un perro en casa.

En esta noticia se afirmaba que la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio del país árabe dictaría la pena capital para aquellas personas que fueran ‘descubiertas’ con un perro como animal de compañía en casa.

Según la información de entonces, esta medida obedecía a los preceptos del Corán, donde supuestamente la compañía de canes solo estaba permitida en la caza, el pastoreo y la vigilancia de propiedades residenciales.

Asimismo, se argumentaban también razones de ‘impureza’ de estos animales. Todo esto llevaba a la conclusión penal que hemos comentado. Pues bien, hoy tenemos que rectificar y afirmar que se trata de un bulo.

Enseñar al perro a sentarse

¿Pena de muerte por tener un perro en casa?

Como te decíamos, recientemente se ha descubierto que esta información no es verdadera y carece de pruebas fehacientes. Es, por lo tanto, un bulo, una ‘fake new’. Gracias a investigaciones más profundas sobre la noticia, se ha podido contactar con varios medios que desmienten el relato original.

El primero de ellos es Amnistía Internacional, que niega la pena de muerte por tener perros en casa, y además, critica la falta de fuentes oficiales relacionadas. La embajada española en Arabia Saudita también dice ‘no tener conocimiento de que las autoridades hayan prohibido los perros’. Es más, afirman que la presencia de perros como animales de compañía es una práctica muy habitual.

Por todo esto, queremos volver a reiterar la falsedad de esta noticia, rectificar la información inicial publicada y agradecer al resto de fuentes su trabajo para desmentirla. Desde esta web seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor contenido sobre el mundo animal.

Te podría interesar...
Perros que detectan la malaria oliendo calcetines
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perros que detectan la malaria oliendo calcetines

Una escuela de Medicina en Londres ha demostrado que hay perros que detectan la malaria... ¡al oler calcetines infantiles!


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.