Apunta estas recetas de cocina caseras para perros y gatos

Jesús · 30 enero, 2015

Una alimentación nutritiva es clave para que las mascotas se desarrollen de manera saludable. A continuación compartimos algunas recetas de cocina para perros y gatos que conquistarán su paladar. ¡Manos a la obra!

Croquetas de calabaza y mantequilla de maní

Ingredientes:

1/2 tazas de harina de trigo integral
2 huevos
1/2 taza de calabaza enlatada
2 cucharadas de mantequilla de maní
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida

Preparación:

Esta receta es ideal para los perros. Precalienta el horno a 175ºC
Mezcla en un bol harina, huevos, calabaza, mantequilla de maní, sal y canela. Añade agua si es necesario pero no demasiada ya que la idea es que la masa quede seca y rígida. Enrolla la masa. Cortar en trozos.
Hornear en horno precalentado hasta que estén duros, unos 40 minutos.

Receta para gatos elaboradas con huesos y suplementos

recetas cocina 3

 

Ingredientes:

2 kg de hueso con carne de pollo

400 gramos de corazón de pollo

200 gramos de hígado crudo de pollo

NOTA: Si no puedes encontrar el corazón o el hígado puedes sustituir la cantidad faltante de carne de órganos por su equivalente de carne del pollo.

2 tazas de agua

4 yemas de huevo crudas

4 cápsulas de suplemento prima glandular

4.000 mg de aceite de salmón

800 UI de vitamina E

200 mg de vitamina B-50

1,5 cucharadita de Sal Lite (con yodo)

Preparación:

Elimina la mitad de la piel de la carne. Guarda la carne fragmentada para más adelante. No la muelas

Muele el hígado crudo, la piel, los huesos y el corazón crudo. Una vez molido, revuelve esta mezcla con la carne y llévala al refrigerador.

Llena un recipiente con 2 tazas de agua y bate todo la preparación con los suplementos excepto el psyllium. Coloca la preparación en porciones y en contenedores para su congelación.

Para servir coloca la preparación congelada en una bolsa con cremallera. Sumergirla bajo el agua caliente del fregadero. Nunca uses el microondas para calentar la comida de tu gato. A los gatos les gusta su comida a temperatura moderada.

Cada dos o tres días es aconsejable rociar el alimento que preparaste con unas gotas de aceite de salmón fresco. Este aceite le aporta a tu mascota los ácidos grasos esenciales. A la mayoría de los gatos les encanta el sabor de este aceite.

Ten en cuenta que no todos los gatos requieren fibra adicional (psyllium) en su dieta. Si tu gato ha estado comiendo alimentos comerciales de baja calidad durante varios años, especialmente comida seca, pudo haber perdido la elasticidad de su intestino y con este tipo de alimento puede beneficiarse con fibra extra.

Galletas para perros

recetas cocina 2

1 1/2 tazas de harina de trigo integral
1/2 taza de harina
1/2 taza de harina de maíz
1/2 taza de copos de avena
1 1/2 tazas de agua
1/2 taza de aceite de canola
2 huevos
3 cucharadas de mantequilla de maní
2 cucharadas de extracto de vainilla

Preparación:

Precalienta el horno a unos 200ºC
Mezcla en un recipiente las harinas y la avena. Haz un hueco en el centro y vierte poco a poco en el agua, aceite, huevos, mantequilla de maní y vainilla. Mezcla bien.
Sobre una superficie plana usa un rodillo para extender la masa. Corta la masa en forma de hueso para perros. Coloca las galletas en la bandeja del horno.
Hornea las galletas durante 20 minutos. Después de que las galletas se han horneado déjalas 20 minutos más con horno apagado así se endurecen. Sirve a tus perros cuando a modo de recompensa por su buen comportamiento.

Galletas para gatos

Ingredientes:

1 1/2 de pollo hervido y desmenuzado

1 taza de harina de trigo

1 tercio de taza de harina de maíz

Media taza de caldo de pollo

1 cucharada de margarina

Preparación

Precalienta el horno a unos 180ºC

En un recipiente mezcla el pollo con el caldo y la margarina. Añade harina. Mezcla para que no se formen grumos. Luego haz una bola con la masa y extiéndela hasta formar una plancha. Después corta la masa en pequeñas porciones. Puedes utilizar moldes con formas de galletas algunos vienen con figuras de pescados o de corazones. Hornea la preparación durante 20 minutos. Recuerda, antes de darle las galletas a tus gatos déjalas enfriar unos minutos.

Si lo prefieres en esta receta puedes reemplazar el pollo por trocitos de hígado, salmón o atún. Todo depende de qué lo que le gusta más a tu gato.