Animales en series famosas de dibujos animados

Francisco María García · 25 enero, 2018
Sin duda, el símbolo más reconocido de todos en lo que se refiere a televisión para niños es el archiconocido ratón Mickey Mouse; ahora bien, lo que este tiene en común con el resto es que las especies caricaturizadas persiguen que a los más jóvenes se les quede grabado en la memoria por la afinidad que tienen con sus mascotas: por fines comerciales

Es un hecho que las compañías de cine y televisión más famosas se han centrado, desde hace varios años, en realizar productos que queden en la memoria de todas las personas.

Una de las claves en los animales en series de dibujos animados es encontrar el personaje que más puede influir en la mente de los niños. Entre los elementos que mejor funcionan están los animales y muchas series famosas de dibujos animados los incluyen.

¿Por qué los animales llaman la atención de los niños en las caricaturas?

Después de largos estudios e investigaciones, los creadores de películas y series infantiles han llegado a la conclusión de que los animales son un objeto de atención increíble para los niños. Para los más pequeños es muy entretenido ver a un animal digitalizado, caricaturizado y, en ocasiones, hasta exagerado.

Esa increíble relación entre los niños y los animales es producto del cariño y la afección, sobre todo si los niños tienen mascotas en casa; al convivir con ellos desarrollan un sentido de afecto muy importante. Y esto luego lo aprecian más en el cine.

Razas de perro para jugar con niños

De igual manera sucede con los animales que los pequeños de la casa ven en un zoológico. Aunque no cohabiten con ellos, siempre les genera admiración ver a un animal diferente.

Los niños son capaces de asombrarse al ver animales que les gustan convertidos en caricatura.  Es por eso que las series famosas de dibujos animados siempre llevan por protagonistas a algún animal.

Lista de animales protagonistas en series famosas de dibujos animados

  • Mickey Mouse

Mickey Mouse es el personaje más famoso e icónico de la gran compañía norteamericana Disney. Este personaje representa a un ratón muy divertido y amigable y físicamente tal vez sea el ratón más atractivo que exista. Participa como protagonista en infinidades de películas y series de televisión.

Animales famosos de los dibujos animados: Mickey Mouse

Entre las series famosas de dibujos animados en las que aparece están La Casa de Mickey Mouse (2006), Mickey Mouse (2013), Mickey Mouse Works (1999).

  • Bugs Bunny

Famoso por su frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, Bugs Bunny representa a un conejo con muy buena suerte. El personaje más famoso de los Looney Toons  es conocido por estar siempre comiendo zanahorias y por hacerles travesuras a otros personajes.

Animales famosos de los dibujos animados: Bugs Bunny

Su serie más famosa es The Bugs Bunny Show (1960). 

  • Scooby-Doo

Es uno de los personajes más queridos en los dibujos animados. Es un perro de raza Gran Danés, color marrón, que sabe hablar y además hallar solución a los más inexplicables sucesos. 

Animales famosos de los dibujos animados: Scooby Doo

Junto a su dueño Shaggy y sus amigos resuelven misterios y crímenes; tiene un buen número de series animadas y de películas.

  • Tom y Jerry

Otro gran clásico: en esta serie los protagonistas son un gato (Tom) y un ratón (Jerry). Por naturaleza, sabemos que los gatos cazan ratones y esa es la trama de esta serie animada. Aunque muchas veces pelean, siempre terminan contentos y en un estado amigable.

Animales famosos de los dibujos animados: Tom y Jerry

Este felino y este roedor tienen series y películas desde hace más de 20 años.

  • Winnie The Pooh

Esta serie de dibujos animados tiene como protagonista a un oso amarillo. Es un personaje muy famoso por ser tierno y amistoso, que siempre está comiendo o buscando la forma de comer miel.

Animales famosos de los dibujos animados: Winnie The Pooh

Lleva más de 40 años apareciendo en las pantallas.

  • Peppa Pig

Hoy en día, este animal se erige como uno de los dibujos animados más famosos: Peppa Pig es una cerdita color rosa muy querida.

Animales famosos de los dibujos animados: Peppa Pig

Está serie tiene como público a los más pequeños de la casa, sobre todo a las niñas con edades entre uno y cuatro años.

  • La Vaca y el Pollito

Como su nombre indica, esta serie la protagonizan una vaca y un pollo. Este dibujo animado tiene un tono más profundo y va dirigida a niños mayores de cinco años.

Animales famosos de los dibujos animados: La Vaca y el Pollito

Los personajes son hermanos y difieren en sus personalidades, lo que los lleva a realizar travesuras.

  • La Pantera Rosa

Este felino de color rosa es protagonista de otra de las grandes series de dibujos animados.

Animales famosos de los dibujos animados: La Pantera Rosa

Esta pantera tan icónica del mundo cinematográfico lleva más de 40 años apareciendo en las pantallas.

  • Timón y Pumba

Estos personajes surgieron por su fama en la película El Rey León. Los protagonistas son un pequeño suricato (Timón) y un jabalí (Pumba).

Animales famosos de los dibujos animados: Timón y Pumba

Trabajan como compañeros y siempre están listos para superarse en sus aventuras.

  • El Pájaro Loco

Esta caricatura clásica tiene como protagonista a un pájaro carpintero de cabeza roja. Es una serie muy divertida y alocada en donde el protagonista.

Animales famosos de los dibujos animados: El Pájaro Loco

El Pájaro Loco resuelve las cosas a picotazos.