Un adolescente salta a un lago para socorrer al perrito de un extraño que se estaba ahogando

Un adolescente de 17 añosa nadó hasta la mitad de un lago para salvar a un perrito que se estaba ahogando. ¡Descubre la historia!
Un adolescente salta a un lago para socorrer al perrito de un extraño que se estaba ahogando

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 14 febrero, 2022

Así como los perritos entregan todo su instinto salvador para salvar la vida de los demás, muchas veces necesitan que el humano haga lo mismo por ellos. Pues, se pueden encontrar en una situación angustiosa que no pueden resolver solos.

Así ocurrió con Charlie, un perro que terminó en la mitad de un lago y estaba luchando por su vida. En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia.

El momento en el que el perrito cayó al lago

Charlie, un juguetón Shih-Tzu, se encontraba dando un paseo junto a su dueña en Penllergare Valley, Gales. Sin embargo, en un momento vio a unos patos y comenzó a perseguirlos.

Fue así como cayó en el lago en el que se refugiaron los patos y comenzó a luchar por poder mantener su cabeza a flote. Por su parte, su dueña entró en un gran estado de desesperación porque no podía ayudarlo debido a que estaba discapacitada.

Sin embargo, un joven que se encontraba en el lugar se dio cuenta del hecho y se convirtió en el ángel guardián de esta familia que estaba en apuros.



El adolescente que saltó para socorrer al perrito

Connor Telford, un joven de 17 años, se encontraba en el lugar pasando vacaciones junto a su novia. No obstante, mientras se disponía a disfrutar del lago, se percató de que un perrito estaba luchando por su vida.

De esa manera, se lanzó de inmediato al lago y comenzó a nadar hasta que alcanzó al perrito. Después, se desplazó junto a él hasta la orilla para poder entregárselo a su dueña.

El joven que saltó al lago para socorrer al perrito

En vista de ello, Jane, la dueña del perrito, manifestó que ese joven era su gran héroe. Pues, si no fuera por él, lo más probable era que el perrito no haya podido resistir.



El instante en el que la historia se volvió viral

Jane ni siquiera conocía el nombre del adolescente que había salvado a su adorable perrito. Sin embargo, a manera de agradecimiento decidió compartir la historia a través de su Facebook.

De ese modo, la publicación llamó la atención de los internautas y comenzó a ser compartida de manera masiva en muy poco tiempo. Así, llegó hasta la visibilidad de la familia del héroe y la mujer pudo saber su nombre.

Así mismo, la gran mayoría de la población comentó la publicación para felicitar a Connor. Pues, su gran bondad por los animales lo llevó a reaccionar sin pensar dos veces qué podría pasar con su vida.

Fue así como Connor, el adolescente escocés, se convirtió en un gran héroe en su primer día de vacaciones en Gales. Además, permitió que el hermoso Shih-Tzu pudiera seguir disfrutando los días al lado de su adorada dueña.

Te podría interesar...
Bradley, el joven que salvó a un perro de morir ahogado por su propia correa
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Bradley, el joven que salvó a un perro de morir ahogado por su propia correa

Un adolescente se convirtió en héroe cuando salvó a un perro de morir ahogado con su propia correa. Conoce cómo evitar estos accidentes con tu masc...


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Díaz Videla, Marcos, Olarte, María Alejandra, Animales de compañía, personalidad humana y los beneficios percibidos por los custodios. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica [Internet]. 2016;8(2):1-19.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.