Perrita fue adoptada por hombre que la salvó después de haber estado encadenada en inundación

No todos los animales tienen la suerte de ser rescatados de sus antiguas familias. Archer fue una de esas perras afortunadas, veamos su historia.
Perrita fue adoptada por hombre que la salvó después de haber estado encadenada en inundación

Escrito por Genesis Romero, 12 octubre, 2021

Última actualización: 12 octubre, 2021

Hay situaciones tristes y delicadas que, por más injustas que resultan, pueden tener un final feliz. Ese fue el caso de una perra que fue rescatada en medio de una inundación justo antes de ahogarse.

Injusto: una perra encadenada

El equipo de noticiero KPRC se encontraba reportando información acerca de las inundaciones en Texas, Estados Unidos, cuando se encontraron con la mascota. La perra había sido abandonada por su familia en medio de la emergencia y, por si fuera poco, la dejaron encadenada.

El estado de Texas estaba muy afectado por las lluvias y todas las familias se habían visto en el apuro de evacuar. Entre estos grupos de personas estaban quienes le brindaban techo a la mascota que fue rescatada por los periodistas, cuando estaba a punto de morir ahogada.

Luego de desatarla y dejarla subir a la embarcación en la que hacía el recorrido, la llevaron al veterinario. Fue en el Houston Humane Society (HHS), donde se hicieron cargo de su salud y bienestar. En este lugar decidieron llamarla Archer, y es que así se llamaba una de las personas que saltó del barco para rescatarla.

En busca de la familia indicada

Luego de que Archer se recuperara, el HHS comenzó la búsqueda para encontrar un hogar en donde le brindaran los cuidados y el amor necesario. Fue entonces cuando uno de los hombres que la rescató mostró su disposición para hacerla parte de su familia.

“El domingo, mi familia fue a la Sociedad Protectora para conocer a Archer. Luego tomamos una decisión familiar para adoptar a Archer. La llevamos a casa ese día, y ha sido maravilloso desde entonces”.
-Troy Nehls-

El Sheriff Troy Nehls fue quien abrió las puertas de su hogar para Archer. Ahora, la mascota goza de una vida en donde quienes la rodean le muestran su cariño y la tienen libre de cadenas dentro de casa.

“Hay un vínculo con esta perra y ahora sé que permanecerá con nosotros. Ella no está atada a un porche. Ahora está en una casa que es cómoda, está durmiendo en una cama y se le pone atención constante en la familia”, comentó Troy poco tiempo después de integrar a la mascota a su familia.

Archer, una perro a salvo de su antigua familia

Desde el equipo de noticias que rescató a Archer, la KPRC, se comunicaron con el dueño de la casa en donde encontraron a la mascota. Mario Gallardo, un hombre de 62 años, finalmente declaró que no quería a la perra de vuelta.

Durante la interacción con la KPRC, quien fue el amo de la perra dijo que cuando intentó volver a casa en medio de la inundación, fue detenido por la policía. Sin embargo, en ese momento solo expresó a los cuerpos de seguridad que tenía que volver a casa “por unas cosas”. En ningún momento les mencionó que se trataba de su perra.

Gallardo expresó su deseo de que Archer encontrara un buen hogar. Por suerte, ella ahora se encuentra disfrutando del amor de su nueva familia. No todos los animales tienen la misma oportunidad de ser salvados de sus propios dueños.

Por este motivo, es importante tomar consciencia de la responsabilidad que implica cuidar a un animal antes de adoptar. De lo único que no tenemos dudas es que al tomar esta decisión, encotramos una garantía de felicidad para toda la familia.