Perrita en situación de calle encuentra un héroe en medio de la nada

¿Abandonar animales en carreteras remotas? Al parecer es una práctica bastante común que practican personas que quieren deshacerse de los animales y no desean responsabilizarse de ellos.
Perrita en situación de calle encuentra un héroe en medio de la nada

Última actualización: 31 enero, 2022

¿Te imaginas salir a montar bicicleta y encontrarte con un animal abandonado? Sumándole que si lo dejas allí puede ser que no sobreviva. ¿Qué harías entonces? Esto es lo que vive el ciclista Damian Macci todo el tiempo. 

A este hombre de la provincia de Córdoba, Argentina, le gusta mucho el ciclismo y a veces en sus rutinas de entrenamiento se encuentra con perros abandonados en carreteras y caminos remotos, como sucedió hace unos años con Juanita. 

Damian, el ciclismo y los animales

El rescate y la historia de Juanita se dieron hace un par de años. Sin embargo, Damian Macci se ha encargado de recoger cada perro que ve abandonado durante sus entrenamientos, tal como se puede ver en sus videos de YouTube

Este hombre nunca ha dudado en ayudar a los animales necesitados que se encuentra en las carreteras. Por esto, sus redes sociales mantienen actualizadas con rescates de perros que viven en las calles. 

El rescate más famoso que ha realizado Macci fue el de Juanita, aunque no ha sido el único. El video en el que muestra el encuentro conmueve a cualquiera por la actitud de la cachorra, pues no cabe de la felicidad cuando Damian se detiene a saludarla y después se la lleva con él. 

El rescate de Juanita

El día en que Damian conoció a Juanita fue porque decidió hacer un viaje de entrenamiento en una carretera remota de Bell Ville en Argentina. Allí se encontró con una cachorrita que apareció en medio de la nada. 

Así que Damian se detuvo para poder leer bien la situación en que la perrita se encontraba. Juanita solo tenía un par de semanas de vida y por lo remoto del lugar, lo más simple era pensar que había sido abandonada allí. 

Haya sido esa la historia o no, abandonar animales en carreteras es una práctica muy común y bastante cruel, pues en medio de esos sitios están expuestos a muchos peligros y lo más probable es que no sobrevivan, especialmente si están muy cachorros. 

Damian decidió entonces llevarse a Juanita con él. Manejó su bicicleta solo con una mano y en la otra llevó a la dulce perrita, que no podía de la emoción. 

El nuevo hogar de Juanita

Cuando llegó a su casa, Damian publicó la historia del rescate en internet, llevó a Juanita al veterinario y avisó que la perrita estaba en adopción. La historia se volvió famosa y a Juanita no le fue difícil encontrar un hogar lleno de amor. 

Así como Juanita, quien hoy lleva varios años feliz en su nueva familia, existen muchos otros perros que ha rescatado Damian y que también rescatan otras personas de manera independiente. Gracias a ellos, estos animales pueden disfrutar de la vida, de una familia y de nuevas oportunidades. Una gran fortuna encontrar personas como estas. 

Te podría interesar...
Yuya presume a su amada y fiel compañera, Majo su perrita rescatada
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Yuya presume a su amada y fiel compañera, Majo su perrita rescatada

La famosa youtuber mexicana Yuya presume como nadie a su perrita Majo, a la cual rescató de ser sacrificada. Sus seguidores la adoran.