Esta gatita quiere una familia, pero nadie le da una oportunidad por la forma de su cara

Los gatos se conocen por ser cariñosos y juguetones y una anomalía física no impide que esto ocurra.
Esta gatita quiere una familia, pero nadie le da una oportunidad por la forma de su cara

Última actualización: 08 febrero, 2022

No todos los gatos se adoptan con facilidad en las fundaciones. Existen unos, como Kaya, que se quedan más tiempo esperando encontrar un nuevo hogar debido a algunas diferencias en su parte física.

Todos los animales son únicos y especiales, todos merecen tener un hogar para siempre y todos pueden ser una gran compañía, sin importar sus condiciones. Conoce aquí la historia de esta gatita. 

Kaya

Esta gata de cara particular ahora tiene aproximadamente 7 meses y está esperando ser adoptada desde hace más de 2 meses. Es una minina dulce y juguetona y quien la conoce se enamora de ella, según cuenta ToRescue en su página de Facebook. 

Esta organización se dedica a rescatar animales que lo necesitan. Ellos creen que todo ser merece un hogar saludable lleno de amor, cuidados y atención, incluso Kaya.

Entre sus objetivos está el no descansar hasta que cada animal que llegue a su organización encuentre un hogar y así lo han hecho con esta gata. Han trabajado duro para encontrarle una casa. 

Pero debido a su anomalía facial congénita, la organización no ha recibido ninguna solicitud de adopción para Kaya. Sin embargo, ellos se han encargado de cuidarla y de encontrarle algunas familias temporales, donde se ha llevado muy bien con las personas y los animales

A esta felina le realizaron un procedimiento para aliviar sus ojos, la esterilizaron, vacunaron, desparasitaron, le pusieron microchip y dio negativo para leucemia. Desde hace varios meses está más que lista para encontrar ese hogar definitivo que valore su apariencia única.

Una gata única en busca de un hogar especial

A pesar de su apariencia, similar a tener Síndrome de Down (condición que no existe en los gatos), Kaya es una gata normal. Es juguetona, amigable, le gusta jugar en cajas como a todos los felinos, que la mimen y que la carguen. 

Debido a que se comporta muy bien en los hogares de acogida que ha tenido, la organización está segura de que en su hogar permanente se adaptará de inmediato. 

Tristemente, Kaya es un ejemplo de cómo las personas no tienen entre sus opciones de adopción a gatos aparentemente diferentes y con necesidades especiales, a pesar de que ella ya no necesita más procedimientos en sus ojos. 

Pero en ToRescue creen profundamente que Kaya también es merecedora de un hogar para siempre y por esto han difundido su historia por redes, pues todavía conservan la esperanza de que encuentre una familia. 

Esas apariencias físicas de las que no se está acostumbrando en la vida diaria no significan que los animales no puedan ser excelentes compañeros. Todos son seres maravillosos que merecen una familia maravillosa. 

Te podría interesar...
¿A qué edad los gatos abren los ojos?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿A qué edad los gatos abren los ojos?

Los gatos nacen con ojos y oídos cerrados, pues necesitan desarrollarse bien antes de ser funcionales. Conoce a qué edad los abren.