Un joven arriesgó su vida para salvar a un perro

En épocas donde abundan las noticias de organizaciones que roban mascotas u organizan peleas de canes, siempre es bueno enterarse de que existen personas que son capaces de arriesgar la vida para salvar a un perro. Este caso que te relatamos a continuación ocurrió en Perú. Fue en medio de las inundaciones y avalanchas que algunas regiones de ese país sufrieron recientemente.

Conoce cómo un joven logró rescatar a un perro atrapado en un huaico

El hecho tuvo lugar en la zona de Punta Negra, una localidad litoraleña situada al sur de Lima. Un perro había sido arrastrado por las aguas de los ríos Huaycoloro y Rímac. El pobre permanecía atrapado en el huaico que afectó a ese balneario.

Para quien no lo sepa, un huaico es un aluvión de agua. Es un término local que procede del quechua.

Cuando advirtió la situación, un joven no dudó en meterse entre esa masa de lodo y piedras que había desbordado los cursos de agua.

Con dificultad, el hombre avanzó hasta la orilla del mar. Allí estaba el animalito muy asustado y sin saber qué hacer. Entonces lo alzó y lo llevó hasta terreno seguro. El acto heróico tuvo lugar ante el beneplácito de los vecinos de la zona que contemplaban el hecho.

Te contamos cómo un joven peruano no dudó en arriesgar su vida para salvar a un perro que había quedado atrapado en un huaico.

Un héroe anónimo que no dudó en salvar a un perro de una muerte segura

Un equipo de rescate había intentado socorrer al peludo con anterioridad. Pero el animalito, seguramente por el miedo que le provocaba la situación, se alejó más aún. Así fue que la operación se vio frustrada.

Fue entonces cuando intervino este héroe anónimo. Sin medir los riesgos que podía correr su vida, logró el objetivo de salvar a un perro atrapado en el huaico.

Las imágenes fueron captadas por un canal de televisión que estaba cubriendo la noticia de esta catástrofe natural que afectó al país andino. Si quieres ver cómo el joven rescató al can, aquí te dejamos el vídeo.

Los animales, las víctimas silenciosas de distintos tipos de catástrofes

Desde mediados de enero de 2017, el fenómeno conocido como Corriente del Niño Costero está afectando a Perú y Ecuador. En territorio peruano, las lluvias, avalanchas e inundaciones golpean particularmente las zonas norte y centro del país.

A finales de marzo se contabilizaban 98 muertos, casi 900 mil personas afectadas y grandes pérdidas para la agricultura y la ganadería.

Sin embargo, en las estadísticas que se elaboran para describir las catástrofes naturales o los daños provocados por una guerra, los animales suelen ser las víctimas invisibles. Por eso es digno de destacar, una vez más, el gesto del joven para salvar a un perro de una muerte casi segura.

Historias de mascotas y terremotos

Desde Mis Animales pensamos que las historias de mascotas que quedaron en medio de distintos tipos de tragedias, siempre son dignas de ser destacadas. Así fue que también te contamos algunas noticias en relación a los terremotos ocurridos recientemente en Ecuador e Italia. Por ejemplo:

  • Peludos que sobrevivieron entre los escombros durante días hasta que finalmente lograron ser rescatados.
  • Un perro que no quería separarse del ataúd de su dueño, fallecido a causa del sismo.
  • Otro can que se resistía a abandonar su hogar absolutamente destruido.

Y dimos cuenta también de la labor de distintas organizaciones que se ocupaban de socorrer a los animalitos que quedaron sin hogar, heridos o que vagaban desorientados por las calles.

Otros ‘héroes’ que es bueno recordar

Pero como mencionábamos al principio, siempre es bueno destacar también las acciones colectivas o individuales de personas que no dudan en ayudar a animales en situación de riesgo. Es más, en algunos casos ponen en peligro su propia vida. Así, al igual que nuestro héroe peruano, podemos señalar:

  • El soldado iraní que perdió una pierna al socorrer a un can enganchado en una alambrada que delimitaba un campo minado.
  • La joven británica que se metió en un lago helado para rescatar a un can que había caído en él al romperse la fina capa de hielo que cubría las aguas.
  • Diversas personas que no dudan en romper ventanillas de autos ajenos para salvar a mascotas a punto de morir por un golpe de calor. O que saltan muros de viviendas para auxiliar a animales maltratados.

Después están las historias de los perros y gatos que nos ayudan a los humanos de diversas formas. Pero esas te las seguimos contando en próximos artículos.

 

Guardar