Intentan abandonar a su perro y la gente los abuchea

Virginia Duque Mirón · 21 junio, 2017

El abandono sigue siendo un mal que parece no tener fin. Sin embargo, nos encanta ver cómo cada vez hay más gente concienciada de que hay que terminar de una vez por todas con este mal. Este ha sido el caso de una familia que fue abucheada por intentar abandonar a su perro.

Parece que ni siquiera tuvieron cuidado de hacerlo en secreto. De hecho, fueron descubiertos por muchos y salieron mal parados. Te contamos la historia.

Una familia quiere abandonar a su perro

El hecho sucedió en Argentina, en La Plata. ¿Qué harías si vieras a un perro correr kilómetros detrás de un coche desesperado porque sus dueños lo quieren dejar en la calle? ¿Te plantarías ante las personas y se lo recriminarías?

Pues en esta historia hubo un conductor, junto con otros de observadores también de apoyo, que lo hizo. Con mal genio, eso sí, pero quienes abandonan a los animales no merecen otra cosa.

Parece ser que en una carretera de la ciudad, el animal iba tras el coche de sus dueños, desesperado por verse solo y desamparado en un lugar desconocido para él.

Este conductor tuvo el valor de seguir el coche, poner el suyo frente a este cortándole el paso y bajar para abuchear a las personas que querían cometer esta gran maldad contra el animal.

Un animal, por cierto, hermoso, con un largo pelo blanco con unas manchas marrones y al parecer muy cariñoso. Por su actitud al subir al coche, estaba deseando ver a los suyos y volver a su hogar.

Al principio la familia no quiso dar la cara. Pero el valiente conductor que los detuvo no se separó del coche. Incluso cogía el retrovisor impidiendo que pudieran moverse.

Qué pasó después de abandonar a su perro

A base de insultos, algo con lo que no estamos de acuerdo, pero que dio resultados, logró que una persona bajara del coche. Luego la obligó a subir al coche a su perro. Más tarde aseguró que los iba a seguir hasta la puerta de su casa para cerciorarse de que el animal llegaba de nuevo a su hogar y que no iba a ser abandonado por el camino de nuevo.

A pesar de parar el tráfico y el escándalo montado, la cola de coches estaban embelesados por el asunto. Nadie se quejaba por estar parado. Esto quizá sea por el hecho de que más del 80% de la población argentina tiene un perro, por lo que es un animal muy querido por el país.

A pesar de todo, siempre hay alguien que tiene que ceder al abandono sin razones aparentes. Pero esta vez parece que no se salieron con la suya. Aunque realmente, pensando en frío, no sabemos si es bueno para el animal vivir con personas así para una mascota. Toda una pena, pero el abandono sigue estando en auge en todo el mundo.

Hagamos algo por frenar el abandono

Si algo nos ha dejado claro esta historia, sin duda es que si cada uno ponemos nuestro granito de arena por frenar y erradicar este mal, podemos lograrlo.

Este hombre fue valiente y se arriesgó, aun a sabiendas de que podría salir mal parado, pero logró el objetivo: impedir que un animal fuera abandonado.

¿Qué crees que pasaría en el mundo si todos hiciéramos lo mismo? Sin duda, el abandono terminaría. ¿Y no es eso lo que todos queremos? Luchar, ser valientes y denunciar cualquier acto de abandono que veamos. Eso es lo mejor que podemos para poner nuestro pequeñito esfuerzo en esta lucha.

No te quedes parado frente al abandono, ¡haz algo! Los animales te lo agradecerán, y la vida será mejor, para ellos y para nosotros.

Fuente de la imagen: www.newsjs.com