La excusa de la dueña que abandona a su perro en un parque, enfada a toda la red

Una mujer abandonó a su perro en un parque. La noticia se hizo viral debido a la que excusa que dio por dejarlo atado a un banco. Conoce aquí qué ha sucedido con el cachorro.
La excusa de la dueña que abandona a su perro en un parque, enfada a toda la red

Última actualización: 05 noviembre, 2021

Hace unos meses se hizo viral una fotografía, en donde una mujer abandona a su perro en un parque. La comunidad se enfureció por la noticia, debido a la excusa que la dueña dio. En la postal se puede observar la tristeza en la cara del canino.

Una persona que iba caminando por la calle tomó la imagen, en parque de Langreo, ubicado en Asturias. El hecho ocurrió en la mañana, cuando el cachorro se hizo público en las redes sociales por aparecer en una foto atado a un banco, completamente solo.

Al pasar las horas, el animal fue trasladado hasta al Albergue Canino de Langreo, debido a que sí fue abandonado. Desde el momento en que la publicación del perro se dio a conocer, estalló una polémica en Facebook.

Canino con miedo

Mujer abandona a su perro y se queda solo, con mucho frío y asustado

El mestizo fue muy tranquilo, ya que se dejó tocar por las personas que lo encontraron y lo rescataron del parque. Sin embargo, al comienzo estaba muy nervioso y temblaba mucho, debido al frío que llevó y al miedo por quedarse solo.

Al momento en que el animal fue llevado al albergue, las redes estallaron. Los comentarios no podían faltar, ya que estaban buscando al responsable del hecho. Luego de unas horas, Naiara Suarez Sánchez, una usuaria de la red, escribió un mensaje algo extraño.

“Se lo regalé a una chica porque yo no podía atenderlo por las mañanas (…) Me llamaron del albergue diciéndome que el perro estaba allí y la chica a la que se lo di me dijo que se le escapó”.

Una historia un poco confusa

Se trata de una historia que no tiene coherencia, puesto que, si el perro realmente se hubiera escapado, no aparecería atado a un banco del parque. La dueña del canino continuó con su relato y comentó:

“Llamé al albergue y me dijeron que no puedo recuperarlo hasta dentro de 10 días porque no tiene chip; nada más que entre en adopción se vuelve a mi casa y se lo quedará un familiar (…) Llevo llorando días por no poder recuperarlo antes”.

Un cachorro abandonado

El desenlace sigue por cerrarse

Por el momento, se desconoce si la dueña ha podido recuperar al cachorro, el cual tiene nueve meses. No obstante, en la publicación que hizo el Albergue Canino de Langreo, se le pidió al centro que comentaran si el caso fue resuelto o no. Asimismo, otras personas se han encontrado interesadas en adoptar al animal. Uno de los comentarios es el siguiente:

“Ojalá todo se solucione satisfactoriamente para el animal y este nunca más tenga que pasar por una experiencia parecida. Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia de identificar a nuestros perros”.

En esta noticia se puede observar la preocupación que tienen las personas al dar un perro en adopción. Cuando se abandona a su perro, muchos van a salir en su defensa, por lo que es mejor regalarlo y que caiga en manos de alguien que realmente lo quiera.

Te podría interesar...
Adoptar un perro que fue abandonado: aspectos a tener en cuenta
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Adoptar un perro que fue abandonado: aspectos a tener en cuenta

Adoptar un perro que fue abandonado es una gran manera de luchar contra el maltrato animal, pero está rodeado de mitos... ¡Te contamos qué tener en...