Una perra rescatada de un coche cerrado se recupera en un albergue

Pese a las reiteradas advertencias, dueños irresponsables siguen dejando a sus mascotas encerradas en sus automóviles, haciéndoles correr el riesgo de morir a causa de un golpe de calor. Esta vez la noticia nos remite al municipio de Aspe, en Alicante. Allí, gracias al acción de la Guardia Civil, se logró salvar a una hembra de raza Pitbull. La perra rescatada fue traslada a un albergue, donde se está recuperando.

Conoce cómo la Guardia Civil salvó a una Pitbull que estaba encerrada dentro de un coche

Los miembros de la Guardia Civil habían concurrido a una urbanización a causa de un llamado anónimo que denunciaba la ocupación ilegal de una vivienda, hecho que no pudieron comprobar.

Pero en su lugar descubrieron que en el interior de un automóvil sin ningún tipo de ventilación y estacionado a pleno rayo del sol, estaba encerrado un perro de raza Pitbull.

De inmediato los agentes trataron de ponerse en contacto por vía telefónica con la dueña del vehículo, una mujer búlgara de 29 años, pero no lograron ubicarla. Entonces la llamaron por medio de los megáfonos del móvil policial, por si se encontraba en las inmediaciones, pero tampoco hubo respuesta.

Como el tiempo pasaba y el can empezaba a dar signos de estar en verdadero peligro, los civiles decidieron romper una de las ventanillas y sacaron al animal del coche. Enseguida le refrescaron con agua y comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra y que no estaba identificada con microchip.

A pesar de las reiteradas advertencias, propietarios irresponsables siguen dejando a sus mascotas encerradas en sus vehículos y condenándolas a una muerte casi segura si no se actúa a tiempo. Por suerte este no fue el caso de una Pitbull que fue rescatada por miembros de la Guardia Civil en Aspe, Alicante.

La perra rescatada se recupera en una protectora de animales

jude, un pitbull

La perra rescatada, considerada de una raza potencialmente peligrosa, fue entregada a miembros de la Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó, ubicada en la ciudad de Elda, que habían sido convocados al lugar del hecho por los integrantes de la Guardia Civil.

Desde el albergue han informado que el animal fue debidamente revisado y se encuentra bien tras recuperarse de la deshidratación que sufrió al quedar encerrada en el vehículo estacionado al rayo del sol del mediodía de Alicante.

En cuanto a la presumible propietaria del animal, que puede ser imputada por un delito leve de maltrato, continúa sin ser localizada. Su vehículo fue retirado del lugar por agentes de la policía local de Aspe y fue depositado en instalaciones municipales del Ayuntamiento. Hasta el momento no fue reclamado.

Cómo sigue el caso de la perra rescatada en Aspe

Aunque muchas personas de buen corazón ya manifestaron su deseo de adoptar a la Pitbull, se está a la espera de una decisión judicial.

Si tras la investigación se decide no devolver al animal a su hasta ahora supuesta propietaria o esta continuara sin aparecer, el Ayuntamiento declararía en abandono a la perra y, a partir de allí, podría ser dada en adopción.

Pero si se logra dar con la mujer, deberá explicar por qué abandonó a la mascota y por qué, pese a que la perra es considerada de una raza potencialmente peligrosa, no estaba debidamente identificada.

Pero todo trámite lleva un tiempo. Mientras tanto, la peluda sigue recuperándose del mal trance que tuvo que pasar por culpa de humanos irresponsables.

Nunca se debe dejar a un can encerrado en un vehículo

Desde Mis Animales creemos que no está de más recordar las consecuencias que pueden traerle a los perros dejarlos encerrados en un coche. Recuerda que:

  • Los canes tienen dificultades para enfrentar el calor, ya que no transpiran de la misma manera que los humanos.
  • Dentro de un automóvil detenido las temperaturas se elevan en pocos minutos aunque esté estacionado a la sombra o el día esté nublado.
  • Dejar las ventanillas levemente abiertas no impiden que la masa metálica del vehículo se recaliente, transformándolo en una trampa mortal para los peludos.

 

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar