¿A qué cosas tienen miedo los gatos?

Virginia Duque Mirón · 16 noviembre, 2018
Muchas veces hemos visto como nuestro gato tiene un miedo incomprensible a algo. Te mostramos aquellos más comunes para que puedas evitarlos.

Los gatos son animales muy independientes y parecen muy seguros de sí mismos, pero lo cierto es que tienen miedo a muchas cosas. Queremos hablarte en esta ocasión de a qué cosas tienen miedo los gatos y cómo evitarlas. Hay muchos que saben algunas de estas y las usan como broma con los animales, lo cual nos parece cruel y te pedimos encarecidamente que no lo hagas.

A qué cosas tienen miedo los gatos

Muchas de las cosas que hay en esta lista posiblemente te sorprendan, pero está comprobado que efectivamente, son el terror de los felinos. ¿Quién diría que animales que se suben y saltan de los árboles tendrían miedo a cosas tan simples?

Pepinos

Seguro que has visito muchos vídeos en los que un gato se aterroriza ante un pepino. No se sabe muy bien por qué, pero algunos gatos le tienen miedo. Estos vídeos que parecen graciosos, no son más que una prueba de lo que te mencionamos anteriormente.

Los dueños de los gatos que aparecen los usan en contra de estos para hacerles sufrir sin ninguna justificación a costa de reírse de ellos. ¿Te parece justo? A nosotros tampoco, así que mejor no participes viéndolos. Sería una buena forma de poner todos nuestro granito de arena ante esta broma de mal gusto.

Globos

Gato asustado.

No hay nada que parezca darle más miedo a un gato que un globo. Quizá sea su movimiento lo que le asusta o le aterra, o que pueda quitarle su espacio, pero si se le acerca uno verás su cara de pánico. Mucho más si se atreve a arañarlo y explota, entonces el pánico está sembrado.

Agua

Un mito sin duda, pero que está comprobado. Aunque hay excepciones y en ocasiones hemos podido ver a algunos gatitos disfrutando de un relajante baño, por norma general los gatos le tienen terror al agua.

Y no hablamos solo de gatos domésticos, sino de felinos salvajes, ¡Incluido el rey de la selva! ¡Quién lo diría! Puede que sea el cambio de temperatura lo que les asusta, o la composición del líquido que al entrar en contacto con su piel les desprenda una sensación que no les gusta, pero lo cierto es que un gato corre del agua todo lo que pueda.

Aspiradoras

Seguro que has visto a tu perro correr cuando has encendido la aspiradora. Pues bien, sucederá lo mismo con tu gato. Tampoco soportan los ruidos y si encima ven que la máquina que emite el ruido al que temen los podría absorber, mejor echar a correr, por si acaso.

Secador de pelo

Este no succiona, pero ellos no lo saben, así que, ¿por qué arriesgarse? Además el viento que esparcen los molesta en sumo grado, así que no juegues con él con tu gato por muy tentador que te parezca.

Los extraños

gato con miedo.

Por norma general los extraños no son plato de buen gusto para los gatos. Como siempre habrá excepciones, pero lo más probable es que por muy cariñoso o sociable que sea tu gato, no irá corriendo a saludar a alguien que no conoce. No lo tomes como algo personal si vas a visitar a un amigo con gato y este no te hace caso.

Calcetines

Sí, como lo oyes. Los calcetines son protagonistas del terror de los gatos. Este es un hecho sin explicar pero les tienen pánico.

Los ruidos

El oído de los gatos es muy fino, como sucede en el caso de los perros, así que los ruidos como sirenas de ambulancias, fuegos artificiales y demás son objeto de terror para ellos. Evita que tu gato esté expuesto a esto.

Cuidar de nuestra mascota y protegerla es nuestra responsabilidad. No olvides intentar evitar todos estos objetos que siembran terror entre los felinos y mantén a tu gato feliz y equilibrado.