Por qué los gatos a veces les tienen miedo a los pepinos 

Virginia Duque Mirón · 17 junio, 2016

Si no tienes un gato o incluso si lo tienes es probable que el título de este artículo te haya sorprendido. Pues sí, como lo oyes, o mejor dicho, como lo lees: los mininos tienen miedo a los pepinos. Esto genera situaciones graciosas que nos hacen reír. 

Para que comprendas la “gravedad” del asunto y el porqué hemos decidido dedicar un artículo completo a este tema, compartimos este video que te lo mostrará, y además, te hará reír muchísimo.

Aunque resulte divertido, lo cierto es que parándonos a pensar, los pobres gatitos lo pasan mal cada vez que ven a su terrible enemigo: el pepino.

Los pepinos del terror felino

¿Qué tienen los pepinos de especial para causar esas reacciones en los animales? Nada. Ni más ni menos. Un pepino no es más que un vegetal sin vida que nada puede hacer o causar en los animales.

No obstante, la viralización de este tipo de vídeos ha hecho que algunos investigadores profesionales se pongan manos a la obra para desvelar el secreto mejor guardado.

Por ejemplo, el biólogo Jerry Coine lo atribuye al miedo que los gatos tienen a los depredadores. Uno de los más temidos es la serpiente, y es posible que la forma del pepino le recuerde a una de ellas.

Por otro lado, Roger Mugford lo llama “miedo a lo desconocido”. Los pepinos nunca han formado parte de la vida de los felinos, así que cuando ven uno es normal que se sorprendan y se asusten. Según él, habría el mismo problema con un plátano, una piña o una berenjena.

Lo que tienen de ciertas estas afirmaciones no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que los gatos tienen una actitud huidiza y miedosa ante los pepinos, como bien hemos visto en el vídeo. Por eso te recomendamos que no utilices este vegetal para asustar a tu minino sin razón. ¿Por qué?

No asustes a tu gato

Aunque vídeos como el que acabamos de ver nos hacen muchísima gracia, asustar al gato puede perjudicar su salud. Podría debilitar la resistencia de su corazón, y lo peor, puede dejar de sentirse seguro en casa.

Si pones el pepino como hemos visto en el vídeo cerca de donde come, esto puede crearle un trauma y podría volverse agresivo. La zona en la que comen es como un refugio seguro en el que se sienten tranquilos.

Hacerle sentir estrés, miedo y nerviosismo no es ninguna necesidad. Como hemos visto en el vídeo, sus reacciones no son del todo agradables, ¿de verdad quieres hacer pasar a tu gato por eso? Todo ello sin contar que en uno de los saltos que el miedo le puede hacer dar, el animal podría darse un golpe o tener una mala caída y hacerse daño.

Hoy en día existen miles de juguetes diferentes y juegos que hacer con tu gato pasando un rato agradable para ambos sin necesidad de hacerlo pasar mal a tu felino.

Qué otras cosas dan miedo o causan estrés a los gatos

A pesar de la curiosidad innata de los gatos y de su valentía, hay cosas que les dan miedo y no lo pueden evitar:

  • Aspiradora. Sácala y prepárate para ver a tu gato saltar y correr en busca de un escondite.
  • Peluches. No les pasa con todos, pero si tienes peluches en casa, seguro que alguno de ellos le da un miedo atroz a alguno.
  • Petardos. Esta es una de las pocas cosas que los gatos tienen en común con los perros. Cuando escuchan petardos u otros juegos pirotécnicos salen corriendo como una bala.
  • Ventilador. Es ver uno y saldrán corriendo. El viento y el rápido movimiento es demasiado para ellos, el porqué, es incomprensible.

Recuerda no utilizar nada de lo que le dé miedo a tu gato solo por pasar un buen rato. Solo será un buen rato solo para ti y no para él. Y a tu minino, ¿qué le asusta?

Fuente de la imagen principal: www.elnortedecastilla.es