5 sitios para ver dinosaurios

Yamila · 29 marzo, 2018
En estos lugares se pueden observar ejemplares que se desarrollaron en esos mismos escenarios; estos emplazamientos se localizan tanto en Europa como en América y Asia

Cómo vivieron y sobre todo por qué desaparecieron sigue siendo un misterio. Y además de ver dinosaurios en un museo, existen diferentes destinos paleontológicos para aprender sobre ellos en el mismo sitio donde se desarrollaron. ¡Ideal para las vacaciones con niños!

¿Dónde ver dinosaurios?

A lo largo y ancho del planeta existen diferentes lugares donde ver dinosaurios. Si a tus hijos les encantan estos gigantes que en algún momento habitaron la Tierra, no dejen de visitar los siguientes sitios:

1. Parque paleontológico Dinópolis

Está ubicado en Teruel, España, y es el parque de dinosaurios más grande de Europa. Su diseño nos permite viajar en el tiempo hasta la época jurásica y aprender jugando. Tiene muchas atracciones como por ejemplo recorridos temáticos, simuladores 3D y 4D y espectáculos como el show del T. Rex, con un animatrónico más que sofisticado.

Parque Paleontológico Dinópolis
Fuente: www.dinopolis.com

Pero también este parque paleontológico alberga unas 500 piezas fósiles originales encontradas en la misma provincia. Sin dudas la estrella es el Turiasaurus riodevensis, el más grande que se ha hallado en el continente.

2. Museo paleontológico Egidio Feruglio

Está localizado en la Patagonia Argentina y apenas cruzamos el portal nos trasladamos a la era jurásica. Los visitantes pueden aprender sobre cómo era el planeta (más precisamente América del Sur y África cuando estaban unidos) en la época de los dinosaurios.

Museo paleontológico Egidio Feruglio

En uno de los hundimientos de la corteza terrestre -en las cercanías de la actual ciudad de Bariloche- vivían los saurópodos, unos gigante herbívoros que alcanzaban los 20 metros de altura. Los fósiles hallados se encuentran en la ciudad de Trelew, uno de los mejores destinos del mundo para seguirle el rastro a los dinos y otros animales del Mesozoico.

3. Museo de Dinosaurios de Zigong

En los años 80 se realizaron excavaciones a siete kilómetros del centro de la ciudad de Zigong y encontraron restos de dinosaurios, cuyo nombre deriva del municipio: Dashanpusaurus. Por su gran estado de conservación, este descubrimiento atrajo la atención de los paleontólogos de todo el mundo.

Museo de dinosaurios de Zizong

En 1987 se inauguró el museo de 3 600 m2, primero en su tipo de Asia, donde se exhiben además especímenes de Xiaosaurus, Omeisaurus -un herbívoro de 15 metros de largo- y Gigantspinosaurus. Este último -que alcanzaba los cuatro metros de altura- vivió hace 160 millones de años en toda la provincia y lo mejor de todo es que se puede ver en el lugar exacto donde fue hallado.

4. Parque Jurásico de India

Su verdadero nombre es ‘Indroda Park’ y todos los fósiles allí pertenecen al periodo Cretácico tardío. El parque-museo se localiza en la ciudad de Ghandinagar y es el segundo más grande del mundo en cuanto a huevos fosilizados se refiere.

Parque jurásico de India

Los más antiguos tienen nada menos que 65 millones de años y gracias a investigarlos se pudo aprender bastante sobre cómo eran los habitantes de la zona. Además no podemos olvidarnos de otros especímenes que se encuentran aquí: Megalosaurus, Titanosaurus, Iguanodon y el famoso Tyrannosaurus Rex.

5. Dinosaur Valley State Park

Para terminar nuestra lista de sitios para ver dinosaurios viajamos a Estados Unidos, más precisamente al río Paluxy, en Texas. Allí se han encontrado pisadas muy bien conservadas de terópodos, unos gigantes de nueve metros de altura que vivían en todo el valle.

Dinosaur Valley State Park

Otros habitantes de la zona eran los Saurópodos, unos cuadrúpedos que dejaban pisadas de… ¡Un metro de largo! A lo largo del valle se pueden ver representaciones en tamaño real de todos los antiguos habitantes de la zona.

La mejor época para visitar este parque es en verano, porque el lecho del río desciende y se ven las pisadas; aunque puede hacer bastante calor y concentrar mucha gente. Se recomienda viajar en mayo para ser de los primeros en descubrir las huellas en toda la temporada.