5 mejores museos de historia natural

Ubicados en Estados Unidos y Europa, se trata de enormes exposiciones con flora y fauna actual y del pasado; algunos se especializan en una época y otros son más variados

En las salas de estos recintos maravillosos podemos aprender mucho sobre la flora, y la fauna actual y antigua. Están incluidos dentro de los típicos recorridos turísticos, especialmente si viajamos con niños. En este artículo te contaremos cuáles son los mejores museos de historia natural del mundo. ¡No te los pierdas!

¿Cuáles son los mejores museos de historia natural?

Algunos necesitan días para recorrerlos por completo, otros se especializan en una época en particular y están los que exhiben ‘un poco de cada cosa’ en sus salas. De cualquier manera, estos son los mejores museos de historia natural a nivel mundial:

1. Museo de Historia Natural de Londres

Es uno de los tres museos de la zona de Kensington –los otros dos son de ciencias y el de Victoria y Alberto– y posee una colección de 70 millones de especímenes y objetos dentro de la zoología, la paleontología, la botánica, la mineralogía y la entomología.

El museo de historia natural de Londres –foto que abre este artículo– alberga varios de los ejemplares que fueron estudiados por Charles Darwin durante sus viajes, y que dieron como resultado su teoría de la evolución de las especies. Además, ofrece un salón con diferentes restos fósiles y esqueletos de dinosaurios. Y por supuesto llama la atención por el gran mastodonte chileno de la entrada.

2. Museo Americano de Historia Natural (Nueva York)

No es simplemente uno de los mejores museos de historia natural, sino también de los más famosos y grandes del mundo. Se ubica frente a Central Park en la isla de Manhattan, y en total cuenta con 27 edificios conectados entre sí.

Museo Americano de Historia Natural

El museo americano de historia natural tiene 46 salas de exposiciones permanentes, una biblioteca y laboratorios de investigación. La colección está formada por 32 millones de especímenes –no se exponen todos al mismo tiempo– y fue fundado en 1869. Uno de sus sectores más conocidos es la entrada porque alberga varios esqueletos de dinosaurios.

3. Museo Nacional Smithsonian (Washington)

Continuamos en Estados Unidos, y a una hora en tren del anterior, para visitar este impresionante museo nacional de historia natural, el cual contiene 125 millones de especímenes entre plantas, fósiles, animales, rocas, minerales, meteoritos y objetos culturales de seres humanos.

Museo Nacional Smithsonian

Las principales colecciones se localizan en la planta baja, con su sala de mamíferos naturalizados de todas partes del mundo. En la primera planta podemos hallar fósiles y esqueletos de dinosaurios, una colección de gemas y un zoológico de insectos. En el sótano se puede contemplar una colección de 100 aves regionales.

4. Museo Nacional de Historia Natural (París)

Este museo es una institución pública de investigación científica de Francia y, si bien se localiza en la capital, no suele ser tan visitado como otros atractivos de la ciudad. Incluso se puede recorrer en diferentes localizaciones dentro de París: en el Jardín de Plantas, el Parque Zoológico, el Instituto de Paleontología Humana y el Museo del Hombre.

Museo Nacional de Historia Natural de París

Las instalaciones abiertas al público son la Casa de Fieras del Jardín de Plantas (segundo zoológico más antiguo del mundo tras el de Viena), la Gran Galería de la Evolución (animales naturalizados) y la Galería de la Paleontología y Anatomía Comparada (grandes esqueletos fósiles).

5. Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid)

Terminamos este ranking de los mejores museos de historia natural con el que se localiza en la capital española, concretamente en el antiguo Palacio de la industria y las artes del Paseo de la Castellana.

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Fue fundado en 1815, cerrado durante la Guerra Civil y reestructurado en 1984. Dentro de sus colecciones podemos encontrar seis millones de ejemplares divididos en secciones: biogeografía, biodiversidad, biología ambiental, ecología evolutiva, geología y paleobiología. También ofrece talleres didácticos, una mediateca y una biblioteca.

Categorías: Animales Etiquetas:
Te puede gustar