5 razas de perros terrier

Yamila 21 julio, 2018
Si bien estos ejemplares de tamaño contenido se crearon para la caza de ratas y pequeños mamíferos, se han convertido en populares mascotas por su temperamento y facilidad de aprendizaje

La mayoría de las razas de perros terrier son originarias de las islas británicas y su nombre, que proviene del latín, quiere decir ‘tierra’. Se trata de animales de tamaño mediano a pequeño, con pelo duro y áspero, y con un carácter inquieto y enérgico. En este artículo te contaremos sobre algunas de ellas.

¿Cuántas razas de perros terrier existen?

Creados para cazar ratas y alimañas, los terrier británicos dieron origen a los americanos, con un carácter más combativo. En la actualidad existen casi 40 razas de perros terrier en todo el mundo. Entre ellos destacamos:

1. Jack Russell terrier

Esta raza originaria de Reino Unido se caracteriza por estar siempre alerta, y por ser tenaz e independiente. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro de trabajo y tiene mucha fuerza y resistencia.

El Jack Russell terrier –foto que abre este artículo– tiene la mayor parte del cuerpo recubierta de pelaje blanco con manchas en marrón, negro o tostado en diferentes zonas. Las orejas son ‘caídas’, y presenta una cola corta y siempre erguida. El pelaje es grueso y resistente al agua, como en la mayoría de los de su grupo.

2. Bull terrier

Es una de las razas de perros terrier más particulares, debido a su fisonomía: la cabeza es triangular, al igual que sus ojos. El bull terrier es famoso por aparecer en libros, películas y publicidades y, si bien tiene la misma descendencia que el pitbull, son dos razas diferentes.

Bull terrier

Su cuerpo es fuerte y musculoso, el pelaje es corto y blanco con algunas manchas en la cabeza, y las orejas son puntiagudas. En cuanto a su temperamento, se lo considera equilibrado, obediente, algo obstinado, gentil, inteligente, valiente, activo y apegado a su dueño.

3. Yorkshire terrier

Esta raza surgió tras la ‘combinación’ de terriers de Escocia y de Inglaterra durante la Revolución Industrial. Su nombre deriva de las ciudades de York y Lancashire. Su pequeño tamaño y su pelo largo de dos colores –marrón, gris o negro, principalmente– son sus características destacadas.

Yorkshire terrier

Su valor y su tenacidad son inversamente proporcionales a su altura. El yorkshire terrier es un perro muy activo, le encanta ser el centro de atención en el hogar y tiende a ladrar bastante. Para evitar que se convierta en un problema, necesitará adiestramiento desde cachorro.

4. West Highland white terrier

Este es otro de los ‘pequeñines’ de las razas de perros terrier, el cual se creó en las tierras altas de Escocia (de ahí su nombre), y se caracteriza por un pelaje completamente blanco y ‘lanudo’. En sus inicios, el ‘Westie’ fue usado para cazar aves, conejos y liebres.

West Highland white terrier

El West Highland white terrier es amigable, enérgico, valiente, equilibrado y sociable. Necesita ejercicio moderado y constante y, si a eso le sumamos su tamaño (no más de 10 kilos de peso), podemos comprender por qué es de los favoritos para vivir en la ciudad.

5. Boston Terrier

La última de las razas de perros terrier de esta lista es uno de los creados en Estados Unidos, que por supuesto desciende de los británicos. Se trata de una mascota elegida en todo el mundo debido a su pequeño tamaño (pesa como máximo 12 kilos).

Boston terrier

En cuanto a su apariencia, el Boston terrier tiene hocico achatado, orejas grandes y puntiagudas, cuerpo compacto y cola corta como sus extremidades, que son fuertes. Al tener pelaje corto y ‘pegado’ a la piel no pierde demasiado… ¡Su mantenimiento es muy sencillo!

Este perro responde muy bien si se lo adiestra de cachorro y será amigable si es socializado a temprana edad. Tiene carácter alegre y se lleva bien con los niños.

Los terrier están entre los perros más famosos del mundo. Con sus características similares, tanto los británicos como los norteamericanos se eligen por su temperamento, su tamaño y su facilidad para adiestrar.

Te puede gustar