5 razas de gatos más pequeños

Yamila 2 agosto, 2018
El tamaño puede jugar un papel fundamental en aquellos hogares en los que el espacio brilla por su ausencia; estos felinos cabrán y se adaptarán a cualquier rincón de un pequeño apartamento

Si quieres adoptar una mascota, pero no tienes demasiado espacio en casa, una buena idea es elegir entre los gatos más pequeños que existen. Algunas razas se caracterizan por su diminuto tamaño aun cuando los ejemplares son adultos. En este artículo te contaremos cuáles son.

¿Cuáles son las razas de gatos más pequeños?

Tal vez no cuentas con mucho espacio donde vives, o prefieres una mascota que sea fácil de cuidar. Por ello, te recomendamos que elijas entre las siguientes razas de gatos más pequeños:

1. Singapura

Si bien se trata de una raza antigua, hace pocas décadas recibió el reconocimiento que se merecía. Se originó en Singapur, donde es muy común verlos caminando por la calle, y se hicieron famosos tras ser llevados a Francia y Gran Bretaña.

El gato singapura –foto que abre este artículo– es el más pequeño del mundo, tiene la cabeza redonda y el hocico corto, sus ojos son almendrados, y su cuerpo es bastante robusto y musculoso. Su pelaje es corto y fino, de colores claros, principalmente marrón.

En cuanto a su carácter, es activo, juguetón y muy cariñoso. Se lo conoce por su temperamento tierno, y eso suma puntos para elegirlo como mascota.

2. Devon rex

Este es otro de los gatos más pequeños que podemos encontrar, y que surgió tras la cruza de dos felinos domésticos comunes en Reino Unido, precisamente en el condado de Devon. Su principal característica es el manto denso y rizado, que no cae demasiado y puede ser ideal para aquellas personas alérgicas. Además, llaman la atención sus grandes orejas y sus penetrantes ojos ovalados.

Mascotas no producen alergias: Devon rex

El Devon rex emite un maullido muy suave, casi imperceptible y es un animal muy cariñoso y vigilante. ¡Sin duda querrás tenerlo como mascota!

3. Skookun

Este gato es originario de Estados Unidos y, además de su pequeño tamaño, también es conocido por su pelo rizado –como el de los perros poodle– y sus cortas patas. Surgió tras la cruza de dos razas: LaPerm y Munchkin, de ahí que se reconozca como una raza de ‘gato experimental’ que no puede participar en ciertas competiciones.

Gato skookum: cuidados

El Skookun puede pesar unos tres kilos –cuando es adulto sigue pareciendo un cachorro– y su nombre deriva de una tribu norteamericana, que significa dulce, divertido e inteligente… ¡Sus tres principales cualidades! Es un gato muy cariñoso y le encanta estar rodeado de su familia. Es ideal para una casa o un piso.

4. Korat

Se trata de un gato antiguo, originario de Tailandia, que recientemente fue reconocido fuera de Asia hace algunas décadas, cuando comenzó a exportarse a Europa o Estados Unidos.

Comportamiento raza gato Korat

El korat tiene un cuerpo compacto, muy elegante, con cola y orejas largas. Puede pesar entre dos y cuatro kilos, y su pelaje es plata-azulado. Es bastante afectuoso con la familia, pero arisco con los niños y los extraños.

Esta raza es muy inteligente, prefiere los ambientes tranquilos, le encanta curiosear y jugar, y puede pasarse horas saltando y corriendo. El maullido es particular y melodioso, aunque también utiliza otros sonidos para expresar lo que quiere.

5. Munchkin

El último de los gatos más pequeños de esta lista surgió tras una mutación genética natural, y la principal característica de la raza es que posee las patas más cortas que cualquier otra. Sin embargo, esto no le imposibilita caminar, saltar ni jugar. Ese mismo gen está presente en perros como el basset hound o el salchicha.

Munchkin

El munchkin es un gato pequeño, que pesa cerca de tres kilos, su pelaje es sedoso y largo y puede ser de diferentes colores y patrones. Se trata de una mascota bastante activa, juguetona, intrépida y curiosa. Perfecta para casas donde hay niños.

Si quieres adoptar un gato pequeño, estas son las mejores razas. No requieren mucho cuidado, son cariñosos, se adaptarán a tu hogar y se convertirán en tu mejor compañía.

Te puede gustar