5 personajes de los cómics basados en animales

Yamila 26 junio, 2018
Los superhéroes o villanos de estas publicaciones gozan, en cierto modo, de las habilidades y la 'estética' de la especie en la que se basan

Si eres fanático de las películas de Marvel o de DC Cómics, quizás te haya llamado la atención la cantidad de personajes de los cómics basados en animales. ¡No solo los superhéroes, sino también los villanos! Te contamos sobre algunos de ellos en este artículo.

¿Qué personajes de los cómics están basados en animales?

Aunque no lo puedas creer, la mayoría de los personajes de los cómics se basan en las características de un animal. Sus poderes, personalidades y vestimentas tienen algo que ver con la fauna. Algunos ejemplos son:

1. Spiderman

La historia del hombre araña –foto que abre este artículo– es conocida por todos: Peter Parker es un joven huérfano criado por sus tíos May y Ben y, tras ser mordido por una araña radioactiva, ‘adopta’ muchos poderes.

Entre las habilidades de Spiderman podemos destacar su capacidad para trepar por las paredes, levantar hasta 10 toneladas de peso, crear telas arañas de edificio en edificio y adelantarse al peligro gracias a su sentido arácnido. Incluso varios de sus principales enemigos también son animales: el doctor Octopus (pulpo), el lagarto, el camaleón, el rino y el buitre.

2. Wolverine

Si te decimos que Lobezno de X-men en realidad es otro animal, y que existe de verdad, ¿nos creerías? Wolverine –por su nombre en inglés– no es otro que el glotón, un carnívoro de la familia de los mustélidos de apetito voraz y una gran fuerza que vive en los bosques del hemisferio norte.

Personajes de los cómics: Wolverine

En cuanto al personaje, se trata de un mutante que posee sentidos muy desarrollados (como varios animales), la capacidad de curarse y regenerarse, y garras retráctiles–como las de los felinos– confeccionadas en adamantium.

3. Pantera negra

Nos referimos a otro de los personajes de los cómics que no solo toma características animales… ¡Sino que también se llama como uno! El nombre original de este hombre es T’Challa, el rey y protector de una nación africana ficticia llamada Wakanda.

Personajes de los cómics: Pantera negra

La pantera negra es muy inteligente, ágil, fuerte, veloz y tiene grandes sentidos felinos. Lo mismo que sucede con aquellos ejemplares entre los félidos que padecen una variación en su pelaje, puede haber panteras negras de leopardo y de jaguar.

4. Batman

Ya con la traducción de su nombre sabemos de qué animal se trata: de un murciélago. ¡Y también si observamos el escudo que lleva en su traje! Batman toma muchas características de este mamífero con alas, como por ejemplo el hecho de salir siempre de noche.

Personajes de los cómics: Batman

Bruce Wayne es un empresario multimillonario que ha quedado huérfano de niño y que, gracias a su inteligencia y recursos, puede vivir en una mansión con cueva subterránea. Dos de sus enemigos también son animales: el pingüino y gatúbela; aunque en la vida real no tengan nada que ver con los murciélagos.

5. Antman

El hombre hormiga es el último de los personajes de los cómics basados en animales de esta lista, pero por supuesto hay muchos más. Creados por Marvel, hubieron tres Antman en la historia: el primero, Henry Pym, era un experto en biofísica que se convierte en superhéroe tras la muerte de su esposa.

Personajes de los cómics: Antman

Los otros dos son Scott Lang y Eric O’Grady, ambos ladrones que robaron el traje por diferentes motivos. En cualquier caso, las principales habilidades de estos ‘heroes’ son reducir su tamaño y controlar a las hormigas (reales) a través de un casco especial.

Sin duda, esto último es lo más llamativo, debido a que las hormigas tienen la capacidad de ‘ordenar’ a sus congéneres sobre cómo actuar y qué camino seguir. El resto, es pura ciencia ficción.

Te puede gustar