5 perros ideales para pisos pequeños

Yamila 7 agosto, 2018
Si bien es cierto que los canes se adaptan a donde vive su dueño, también necesitan de cierto espacio para moverse, pues de lo contrario se frustrarán; en este sentido, el tamaño juega un papel fundamental

Si acabas de mudarte a una casa de pocas dimensiones, o si llevas un tiempo viviendo solo y quieres algo de compañía, una mascota podría ser una buena idea. En este artículo te contaremos cuáles son los perros ideales para pisos pequeños, por su tamaño y cuidados.

¿Cuáles son los perros ideales para pisos pequeños?

Cuando elijas a tu compañero ideal son varios los factores que debes tener en cuenta. Uno de ellos es el espacio disponible en casa. Si vives en la ciudad, probablemente no cuentes con demasiados metros cuadrados. ¡Y tu mascota precisa sitio para estar cómodo!

Aunque es verdad que los perros se adaptan al sitio donde está su dueño, también es cierto que si no pueden moverse sin romper algo o se les dificulta pasar por ciertos lugares, no estarán muy feliz que digamos. ¿Estás pensando en adoptar una mascota? Entonces te recomendamos estas razas de perros ideales para pisos pequeños:

1. Bulldog inglés

Es un perro perfecto para cuando nuestro hogar no es muy grande… ¡ya que es de pequeño –aunque robusto– tamaño! Lo mejor de todo es que adora quedarse en casa, pasará horas durmiendo y casi que ni se enterará de que te has ido al trabajo.

El bulldog inglés –foto que abre este artículo– suele ser bastante perezoso, por lo cual es ideal para aquellas personas que no salen demasiado. Por supuesto, tienes que cumplir con paseos mínimos cada día y algo de ejercicio para que no sufra obesidad, algo bastante frecuente.

2. Poodle

El caniche es todo lo contrario al bulldog, pero también es uno de los perros ideales para pisos pequeños. ¿Sabías que no desprende olor como las demás mascotas? Además es hermoso con su pelaje tipo oveja, bien esponjoso y mullido para mimarlo cuando regresamos a casa.

Perros más obedientes: caniche

El caniche o poodle es un animal bastante activo, que necesita quemar energías todos los días. Al no tener sitio en casa te recomendamos ir a algún parque que quede cerca, pues de lo contrario puede ser algo destructivo y agresivo. Esto también se evita con un buen adiestramiento desde cachorro.

3. West Highland white terrier

Es otro de los perros ideales para pisos pequeños debido a su tamaño diminuto. El ‘westy’, como se le conoce popularmente, es un animal muy tranquilo y no suele ser demasiado enérgico. Puede pasarse varias horas durmiendo durante el día o cuando está solo (perfecto si trabajas mucho tiempo fuera).

West Highland white terrier

Al West Highland white terrier le encantan los niños, jugar con otros perros y salir un poco; un paseo diario es suficiente para él. Además, no requiere demasiados cuidados en cuanto a su pelaje, largo y grueso.

4. Shih Tzu

Es un perro que parece de juguete… ¡Es muy tierno y hermoso! Además, no ocupa casi nada de espacio y es muy tranquilo. No exige muchos cuidados en cuanto a ejercicio físico: con un simple paseo de pocas calles cada día es suficiente.

Shih Tzu

Eso sí, ten en cuenta que si eliges un shih tzu de pelo largo tendrás que ocuparte de él bastante seguido. Necesita baños y cepillados periódicos para que mantenga su forma y su belleza y no se enrede.

5. Bichón maltés

El último de los perros ideales para pisos pequeños es perfecto si eres una persona alérgica a las mascotas. Aunque se trate de un can con pelo largo, no se le cae y no genera reacciones en asmáticos.

Bichon maltés en una puesta de sol

A su vez, el bichón maltés no supera los tres kilos de peso, no necesita demasiada actividad física y adora dormir. Precisa una buena socialización desde cachorro para no sufrir ansiedad por separación. Es bastante guardián y se recomienda para personas o matrimonios de avanzada edad.

Por supuesto que también hay otros perros ideales para pisos pequeños, como por ejemplo el chihuahua, el boston terrier, el salchicha, el cavalier King Charles, el pug y el Yorkshire terrier.

Te puede gustar