5 animales salvajes que nunca habías visto

Virginia Duque 1 agosto, 2018
Por su color o por su aspecto, estas especies son bastante raras en cuanto a apariencia y a lo complicado que resulta verlas en la naturaleza

Las especies animales que existen son casi incontables, y es uno de los motivos por el que hay muchos ejemplares que no conocemos y que, cuando los vemos por primera vez, no dejan de sorprendernos. Te queremos hablar de los animales salvajes que nunca habías visto. ¿Te pica la curiosidad?

Animales salvajes que nunca habías visto

Bien sea porque están en peligro de extinción o porque son especímenes extraordinarios, lo cierto es que hay muchos animales salvajes que no nos parecen reales. Estos son algunos de los más impresionantes:

León blanco

El león blanco –imagen que encabeza este artículo– es un ejemplar en peligro de extinción y, aunque difiere del león común, no se le considera una especie o raza distinta, sino que se la cataloga como una subespecie.

Se cree que son mutaciones genéticas del león rojizo africano, pero las creencias africanas han hecho creer que provienen de las divinidades y que, si uno de ellos se cruza en tu camino, te traerá suerte de por vida.

Parece que el tono que tienen radica en la existencia de un gen recesivo que inhibe el color y que, aunque es muy raro que estos leones lo tengan, se han dado varios casos de los que hay constancia. Su color los hace peculiares, extraños y originales, pero también les impide vivir en su hábitat natural por mucho tiempo dado que no pueden camuflarse.

Delfín rosado del Amazonas

Los delfines son de los animales que más ternura nos transmiten por su simpatía y su belleza. Para aquellos locos de los colores, os presentamos al delfín rosado del Amazonas, un animal muy especial que además es de agua dulce. Puede medir hasta 2,5 metros y pesar unos 185 kilos.

Delfín rosado del Amazonas: características

Se cree que es el delfín más grande conocido y que presenta un dimorfismo sexual que salta a la vista. Las hembras podrían llegar a ser la mitad que ellos. Una curiosidad de estos ejemplares es que cuando son adultos su color rosa es aún más intenso. En apariencia es muy similar al delfín común, casi no se presentan diferencias, a excepción de un morro un tanto más corto y, por supuesto, su color.

Ajolote

No encontramos mejor forma de describir a este animal que como un monstruo marino, eso sí, con cara simpática. Es una especie neoténica, lo cual significa que es capaz de madurar en todos los sentidos mientras mantiene las características de una larva, que es lo que es en realidad al nacer.

Ajolote mexicano: información

A pesar de ser un anfibio, no sufre metamorfosis, algo común en todos ellos, sin importar si viven en el mar o en la tierra. Mide unos 15 centímetros de largo y, si tuviéramos que asemejarlo a alguna especie conocida, sería a un renacuajo. Se encuentra en México, especialmente en los lagos del país, pues es un animal de aguas dulces, aunque no vive en sus profundidades.

Desgraciadamente, como sucede con otras muchas especies, este bello animal está en peligro de extinción debido a la contaminación de las aguas, por las que otras especies compiten por sobrevivir y se convierten en depredadores del ajolote.

Liger

¿Es un gato gigante, un león o un tigre? ¿Qué dirías después de ver la foto? La respuesta es complicada, pues tiene apariencia de las tres especies. Es un híbrido de la unión sucedida entre un tigre y una leona; se podría decir que es el nefilim de los felinos, pues hasta ahora es el más enorme conocido.

Liger

¿A qué se debe este fenómeno? Muy simple: el gen del crecimiento se halla en las leonas y en los tigres machos. Es decir, si la unión hubiera sido entre una tigresa y un león, no habría salido un ejemplar de tal magnitud, pero al unirse dos genes de crecimiento este fue el resultado.

Zorro volador

Si los murciélagos ya te ponían los vellos de punta, espera a ver este ejemplar, que es el más grande del mundo, y es que puede llegar a medir hasta los 180 centímetros. Su nombre proviene del gran parecido de su cabeza con la de un zorro, y sus largas patas aterrorizan a cualquiera.

Zorro volador: murciélago

Afortunadamente para nosotros, viven en Australia y Asia, por lo que será difícil que veamos alguno. ¡Menos mal porque además no son ciegos!

¿Qué te han parecido estos extraños ejemplares de animales salvajes que nunca habías visto? Seguro que cada uno de ellos te ha despertado un sentimiento diferente. ¿Ya tienes un preferido?

Te puede gustar