Zorrito bebé con ojos llorosos corre detrás de una pareja en el bosque en busca de ayuda

Este zorrito bebé tenía muy pocas opciones de sobrevivir solo en el bosque, pero una pareja lo encontró y le salvó la vida.
Zorrito bebé con ojos llorosos corre detrás de una pareja en el bosque en busca de ayuda

Última actualización: 01 febrero, 2022

Si bien es cierto que no es bueno sacar a especies salvajes o silvestres de su hábitat, este zorrito bebé que quedó huérfano no habría podido sobrevivir solo en el bosque. Con pocas horas de vida, este pequeño persiguió a una pareja que se encontraba en la zona, suplicando su ayuda.

Cuidar de un zorro no es tan sencillo como hacerlo con un perro o con un gato, pero hay que considerar que en un estado total de indefensión y ausencia de la madre, la única salvación es una mano humana. Continúa leyendo para saber qué pasó con el hermoso animal.

El zorrito bebé no paraba de llorar

Zorrito corría en busca de ayuda

Se nota que el zorrito bebé que protagoniza esta historia tenía solamente unas horas de nacido. El ejemplar se encontraba en el bosque completamente abandonado y no paraba de llorar, sus ojos estaban llenos de lágrimas.

El pequeño deambulaba en busca de alimento y refugio, pero a su corta edad las posibilidades de sobrevivir eran casi nulas. No obstante, empezó a perseguir a una pareja que se encontraba en el bosque suplicando su ayuda. De alguna manera sabía que era su única opción de salir de esa lamentable situación.

Ellos no dudaron en recogerlo, pues sabían que ya estaba desnutrido y solito, seguro no sobreviviría una noche más. Así lo demostraba su llanto de desesperación y su cuerpo, titiritaba del frío. De inmediato tomaron al bebé con la delicadeza suficiente para no asustarlo y lo envolvieron en un abrigo. Él les agradeció con la mirada más tierna que podrás ver este día.

¿Qué hicieron después del rescate?

una pareja salvó a un zorro

La pareja llegó a su casa con el zorrito bebé en brazos. Allí lo alimentaron y descubrieron que llegaron en el momento exacto, pues el animal no podía ni mantenerse en pie. Posterior a la comida, lo bañaron y abrigaron en una camita caliente, mientras agendaban la visita al veterinario.

El profesional revisó al zorro y descubrió que estaba lleno de pulgas, que tenía un peso inferior a un kilogramo y que necesitaría mucho compromiso por parte de sus rescatistas, ya que la ausencia de su madre había hecho estragos en él. Ante este diagnóstico, la pareja regresó a casa con su bebé, al cual mimaron y adoptaron. El objetivo era claro: sacarlo adelante.

El zorrito bebé tiene una gran familia

zorrito bebé

Los rescatistas y padres del zorrito ya tenían otras mascotas, las que adoptaron sin reparo al animalito y fueron vitales para lograr su recuperación. Junto a ellos salía de paseo al jardín de su nueva casa para jugar y consolidar su amistad.

En menos de un mes, esta gran familia logró que el animal salvaje subiera de peso y su pelaje cambiara, atrás quedó esa mirada llorosa y triste. Poco a poco todos pudieron apreciar cómo su pelo mudó y cambió de color, tomando la forma característica de los zorros de tono naranja.

Todo el cambio quedó registrado en un video que contiene el avance del animal a lo largo de 30 días. ¡La transformación es increíble! Aún no se sabe si el zorrito que ha dejado de ser un bebé podrá regresar al bosque y convivir con otros zorros, lo importante es que está seguro gracias a la compasión de la pareja que lo rescató.

A lo mejor ellos tuvieron temor de acoger a esta especie, pero se asesoraron de un veterinario y lograron un gran trabajo.

tipos de zorros

La grabación tiene más de 30 mil reproducciones y una bella descripción que dice: “Un pobre zorrito bebé, de apenas unos días de nacido, vagaba triste y desesperado por un terreno desolado, con muy pocas oportunidades de sobrevivir. Mientras buscaba algo qué comer entre la hojarasca, como si de un milagro se tratara, pudo ver a una pareja”.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.