Rescatan a un perro desnutrido mientras su dueña estaba de viaje

Luis Francisco 17 diciembre, 2015

Maltratar a un perro es uno de los crímenes más inhumanos que se puede cometer, ya que estos son seres inofensivos que no hacen más que ofrecernos amor y ternura. Cuando somos sus dueños no solamente debemos dar siempre el ejemplo, sino también brindarles todo el cuidado posible, ya que ellos no siempre pueden cuidarse por sí mismos.

El maltrato puede manifestarse de diferentes formas, entre las cuales se encuentran el descuido y la falta de atención, debido a que al ser uno el responsable de un canino, si este sufre cualquier tipo de daño como consecuencia de alguno de estos dos hechos, es el dueño quien tiene la culpa por no haber estado allí y no haber tomado ningún tipo de precaución.

Esto fue lo que pasó en Sevilla, después de que un perro presentase un severo cuadro de desnutrición, producto de la irresponsabilidad de su dueña, quien se había ido de viaje y no había tomado las previsiones necesarias para evitar que su mascota sufriese cualquier tipo de mal.

Se trata de un acontecimiento que le ha dado la vuelta al mundo, dada la delicada condición del canino y el increíble descuido de quien se hacía cargo de él.

Un perro abandonado y desnutrido

perro miedoso

Todo ocurrió hace pocos días, cuando vecinos de la zona del Distrito Cerro Amate, avisaron por teléfono a la Policía Local de Sevilla sobre el preocupante estado de abandono y desnutrición, en el cual se encontraba un canino en la azotea de una residencia ubicada en las adyacencias de dicho lugar, según lo informado por el Consistorio en una nota escrita.

Los residentes de la zona aseguraron que el perro estaba a punto de morir, después de que su dueña se marchara de viaje desde hacía una semana, sin ni siquiera dejarle agua o cualquier tipo de comida para que pudiera alimentarse. Lejos de esto, el canino se encontraba en un estado en el que se le podían notar todos los huesos de su delgado cuerpo.

Al momento de hacer presencia en el sitio, los agentes de seguridad y los veterinarios municipales contaron con la ayuda de un vecino, quien les facilitó la entrada a una pequeña habitación de la azotea, en la que se encontraba el can.

Lo que presenciaron cuando lograron entrar fue atroz, ya que el pobre amigo de cuatro patas sufría de delgadez extrema, en medio de un espacio en condiciones de insalubridad, al estar rodeado de mucha basura y suciedad.

Milagro y recuperación

Quienes fueron testigos de este hecho han asegurado que resultaba imposible creer que este animal siguiera vivo, ya que en situaciones de este tipo los caninos no suelen sobrevivir mucho tiempo.

Sucede que al no contar con la presencia de su dueña, puede caer en un estado depresivo que debilita todas sus defensas, las cuales no podrán contener el daño que genera la desnutrición, además de la contaminación que ocasionan los espacios antihigiénicos.

Tras ser recogido por la policía, el desafortunado amigo fue trasladado al Zoosanitario municipal para que se iniciase su recuperación por parte de médicos veterinarios del Ayuntamiento, quienes hasta el momento han logrado estabilizarlo y dejarlo fuera de peligro. Así mismo, han determinado que carece de chip identificativo.

Por su parte, según se ha informado, la dueña deberá comparecer ante la autoridad judicial una vez que se encuentre en la capital andaluza, para explicar el porqué de sus acciones.

¡Un hecho indignante!

maltrato animales 2

Cabe señalar que el rechazo social a estos tipos de actos se ha incrementado significativamente en las últimas décadas, tanto en España como en otros países del mundo. De hecho, hace pocos meses ingresó a prisión en Palma de Mallorca, el primer condenado por maltrato animal.

Si bien se trata de un caso distinto, el daño cometido contra este perro, ya sea de manera premeditada o no, representa un hecho que difícilmente podrá ser ignorado por las autoridades españolas.

Si no amas y no te haces cargo responsablemente de tu canino, es preferible que le des la oportunidad de que pueda encontrar todo esto y más con otra persona. De lo contrario, solo le estás haciendo un fuerte daño.

 

Te puede gustar