El único refugio de esta perrita fue una roca en medio del mar, lejos de su familia a la que no volvió a ver más

Las situaciones de crisis y alto riesgo suelen ocasionar grandes caos, y eso fue lo que ocurrió entre esta perrita y su familia, quienes se separaron inesperadamente.
El único refugio de esta perrita fue una roca en medio del mar, lejos de su familia a la que no volvió a ver más

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 27 enero, 2022

Una perrita estuvo lejos de su familia por varios días y cuando parecía que ya no había esperanzas de encontrarse, algo lo cambió todo. Su nombre es Lua y se mantuvo a salvo sobre una roca ubicada en el medio del mar. Este impresionante hecho ocurrió en julio del año 2018 y tuvo lugar en el pueblo de Mati, una localidad turística de Grecia.

A pesar de que han pasado casi 4 años, las circunstancias fueron tan impresionantes que la historia aún merece ser contada. Y es que Lua no fue dejada a su suerte en el medio de la nada. El punto de partida de este inesperado evento fue un incendio forestal que azotó a este pueblo costero, por lo que sus habitantes se vieron gravemente afectados y tuvieron que evacuar.

Sumado a las pérdidas materiales que originó este desastre, 87 personas perdieron la vida y hubo alrededor de 170 heridos. En medio de este doloroso contexto, la familia de Lua se esforzó en medio de la emergencia para tratar de encontrarla antes de evacuar. Pero con el paso de los días todo parecía en vano y llegó el momento de partir de la zona, sin Lua. Aquí te contamos los detalles de esta historia.

Pueblo afectado por incendio

Lua, lejos de su familia y de su hogar

A raíz del incendio, la perrita huyó a kilómetros del fuego y quedó lejos de su familia. Ellos mismos contaron que se asustó tanto con las llamas que corrió tanto como pudo hasta perderse de su vista. Tal parece que llegó hasta la playa y comenzó a nadar hasta la roca y ahí se quedó a descansar.

Lua había encontrado en este pedacito de piedra un lugar tranquilo que le sirvió de refugio, lejos del humo, de las llamas y de todo lo que fue calcinado por el fuego. Fueron varios días de búsqueda desesperada por parte de sus familiares. Sin éxito, se vieron obligados a partir, pero un grupo de rescate continuó en esta hazaña hasta encontrarla.

Estas personas la hallaron mientras estaba aferrada a una roca, lejos de su familia y aún con el susto causado por el incendio. Así fue como la llevaron a un centro de veterinaria para que fuera atendida. Superado el horror y tras ser revisada por especialistas, los rescatistas publicaron la fotografía en redes sociales para hacer eco de lo sucedido hasta que se enterara su familia.

De esta forma, se pusieron en contacto nuevamente y gestionaron el reencuentro. En medio de esto, algunos internautas criticaron a los seres queridos de Lua, quienes partieron sin ella. No obstante, desde StreetDogs in Volos-Grece, la organización encargada de reunir a la perra con sus dueños, aclararon que la incansable búsqueda fue gracias a su propia familia y que en medio del caos, hicieron todo lo que pudieron.

Después del caos, la perrita volvió a su hogar

La historia de Lua conmovió a miles de personas tras darse a conocer, pues la manera en la que fue encontrada fue muy particular. Su valentía la llevó lejos y le permitió mantenerse a salvo, aunque pasó días de completa soledad. Sin embargo, estaba destinada a superar este terrible momento y a continuar con su vida al lado de quienes ya la habían adoptado y le brindaron un hogar.

Esta historia demuestra que no hay que perder la esperanza en los momentos de mayor desolación, pues siempre llega una nueva oportunidad para continuar hacia delante. En este caso, Lua volvió a llenar de amor a su familia.

Te podría interesar...
Bajo una fuerte lluvia, perrita esperó a que su familia regresara por ella
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Bajo una fuerte lluvia, perrita esperó a que su familia regresara por ella

Esta perrita esperó fiel y pacientemente a su familia en medio de la carretera, confiándoles su noble corazón y creyendo que ellos algún día regres...



  • Vargas González, J. E. (2002). Políticas públicas para la reducción de la vulnerabilidad frente a los desastres naturales y socio-naturales. Cepal.
  • Eddi, C. (2010). La salud pública veterinaria en situaciones de desastres naturales y provocados. FAO.