Una empresa adoptó varios gatos para luchar contra el estrés

Alba Muñiz · 22 agosto, 2017

Interactuar con animales en los lugares de trabajo es una práctica que se va haciendo habitual en distintos países. Y es que está comprobado que el contacto con mascotas reduce el estrés de los empleados y aumenta su productividad. Guiada por estas razones, en Japón, una empresa adoptó varios gatos y obtuvo inmejorables resultados con la experiencia.

Mininos que pasaron de la calle a la oficina

Ferray Corporation es una compañía japonesa, con sede en Tokio, que brinda consultoría informática y desarrolla páginas web y aplicaciones. Y su director, Hidenobu Fukuda, tuvo la feliz idea de adoptar mininos de la calle para mejorar el ambiente laboral.

Es sabido que las jornadas de trabajo en este país asiático suelen ser muy extensas. Si bien por ley están reguladas unas 40 horas semanales, la realidad es que la cifra puede llegar hasta las 70. Con este escenario, el estrés está a la orden del día sin lugar a dudas.

Nada mejor que un felino ronroneante para combatir el estrés nipón. Así lo entendió Fukuda y no se equivocó en su decisión.

Desde que la empresa adoptó varios gatos, los trabajadores están más felices y rinden mucho más en sus tareas. Y a los mininos, que tuvieron la oportunidad de salir de una situación de abandono, se los ve radiantes en su casa-oficina.

Desde que una empresa adoptó varios gatos en Japón, sus empleados están más contentos, se libraron del estrés y mejoraron la productividad.

Trabajar rodeado de felinos ronroneadores, una experiencia muy positiva

En un ambiente de trabajo más distendido todo parece funcionar mejor. Es por eso que Fukuda anima a sus empleados a que adopten mininos. Y premia con un bono extra a quien toma esta loable decisión. Y está claro que deberá concurrir con su nueva mascota a la compañía.

En Ferray, la imagen cotidiana es ver gente trabajando frente a un ordenador mientras un bello felino descansa en sus piernas o corre entre los escritorios.

Claro que no todo es perfecto. Estos inquietos animalitos a veces pueden cortar una comunicación telefónica o apagar algún aparato con sus patas. Sin embargo, los gatos no se van de la oficina.

Esta política de “gatos en la oficina” es un rotundo éxito. Y pensar que el director de la empresa la introdujo a comienzos de siglo por petición de uno de sus colaboradores.

Cabe recordar que en la capital nipona va en aumento el número de cafés donde los clientes acuden especialmente a acariciar gatos y a relajarse jugando con los mininos.

La empresa adoptó varios gatos y obtuvo grandes ventajas

Por suerte para humanos y animales, cada vez se admiten más los beneficios que trae convivir con mascotas.

Gato en una empresa
Fuente: pbs.twimg.com

Si antes tenías que esperar a llegar a tu casa para reencontrarte con tu minino y quitarte el estrés de una jornada laboral agotadora compartiendo un buen rato con él, ahora las cosas parecen estar cambiando. En muchos casos, ya puedes llevar a tu gato a la oficina.

Empleados felices, sin estrés y en los que el ausentismo no parece ser un problema. Mira tú por dónde se pudo lograr el ideal de todo empleador. Los gatos lo consiguieron. Esperemos que también nos ayuden a que se aumenten los sueldos.

Las ventajas de estar en contacto con un amigo peludo son muchas y así parecen haberlo interpretado algunos directivos de empresas.

Además, las personas que tienen animales de compañía se enferman menos y se recuperan más rápido de las dolencias que pueden llegar a sufrir.

Beneficios de compartir tus días con un minino

Pero nuestros amigos felinos no solo nos quitan ansiedad y estrés. También contribuyen a:

  • Reducir la presión arterial
  • Ralentizar la frecuencia de las pulsaciones
  • Disminuir en un 30 por ciento el riesgo de muerte por enfermedades relacionadas con el corazón

Además, con su ronroneo hacen que nuestro organismo produzca serotonina, la “hormona de la felicidad”. Contribuyen, de esta manera, a que no solo nos sintamos mejor sino a que gocemos de un sueño reparador.

Así que ya lo sabes, un gato en tu casa y en tu trabajo te garantizarán una vida más feliz y saludable.

Fuente de las fotos: Twitter de la empresa Ferray