Aerolínea usa equipo de perros que alivian el estrés a viajeros

Virginia Duque Mirón 2 enero, 2016

¿No te gusta viajar en avión? ¿Te tomas mil y una tilas antes de subirte a uno? Si pudieras negarte a volar lo harías, pero tu trabajo, tu hijo que vive en el extranjero, tu pareja que está lejos, no te lo permite. ¡Cómo te gustaría tener algo que te calmara en el aeropuerto!

Bien, pues tenemos excelentes noticias para ti. Hay algo en el aeropuerto que te calmará: un equipo de perros. Sí, sí, sí, ¡como lo oyes! United Airlines, una aerolínea americana ha sido la pionera en un curioso experimento que al parecer ha surtido gran efecto. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Vamos a volar juntos!

De dónde surgió la idea

perro de viaje

Parece que los responsables de United Airlines leen todos nuestros artículos de Mis Animales y aprendieron que los perros son excelentes para calmar el estrés. Pensando en cómo los aeropuertos se atiborran de gente en épocas tan señaladas y que eso, unido al miedo de subirse a un avión, puede estresar a muchos, han querido anticiparse y poner cartas en el asunto.

Esta es una nueva iniciativa que probaron por primera vez en el año, 2014 y que de nuevo lo han hecho en 2015. El nombre del proyecto es “Patas Unidas”.

Walter Woolf, veterinario que se encarga de este equipo de perros que alivian el estrés aeropuertario explicó que está científicamente comprobado que acariciar a un perro libera una hormona llamada oxitocina que tiene una relación directa con el afecto y que ayuda a liberar estrés, a reducir la presión sanguínea y a respirar mejor.

La idea en desarrollo fue así…

Así que viendo todos estos beneficios, ¡qué magnífica idea se les ocurrió a los United de usar un equipo de perros que alivian el estrés! Pero decidieron ir a lo grande, nada de pruebas ni experimentos. Esto ya estaba científicamente probado, por lo que hacer más pruebas no era necesario y una pérdida de tiempo.

Escogieron un equipo de perros que alivian el estrés a todos los pasajeros que pasan por los 7 aeropuertos de EEUU en los que colocaron a nada más y nada menos que 20 ejemplares caninos que se dejan la piel cada día por aliviar el estrés de los pasajeros.

Los aeropuertos fueron:

  • Chicago
  • Cleveland
  • Denver
  • Houston
  • Los Ángeles
  • Newark
  • Washington

Esta inciativa estuvo presente en esos 7 aeropuertos durante los días 21-23 de diciembre, pues se consideran los de mayor aglomeración.

Los escogidos

Quizá te estés preguntando qué raza de perros escogieron para este equipo de perros que alivian el estrés. Tranquilo, ya te lo vamos a contar: Golden Retriever, nuestros grandes amigos. Estos son perros de carácter apacible, moldeables y adaptables a todo tipo de situaciones. Y es que como se dice en centroamérica son perros “de hacha y machete”, que sirven para todo.

¿Quiénes tenían derecho a acariciar al equipo de perros que alivian el estrés?

golden retriever 3

Esto es algo interesantísimo y que me llamó mucho la atención. Obviamente, los perros estaban detrás de las medidas de seguridad, pues es donde estarían los que iban a viajar.

Mientras me enteraba de la noticia pensé que estarían en las puertas de embarque de United y que tendrías que enseñar tu boleto de avión con ellos o algo así para que te dejaran formar parte del “Patas Unidas”.

Pues no, una vez más, la solidaridad humana brilló con fuerza a través de una empresa multimillonaria. United permitió que su equipo de perros que alivian el estrés estuviera al alcance de todos los viajeros que hubiera en el aeropuerto, ¿no te parece un auténtico espíritu navideño?

Los viajeros no sabían por qué ese equipo de perross que alivian el estrés estaba ahí, de hecho ni siquiera sabian que era para aliviar el estrés, pero no pudieron dejar de ir a acariciarlos. Los animales estuvieron encantados recibiendo caricias y mimos de todo el que pasaba.

Nos alegra muchísimo que haya personas tan humanas y de buen corazón que toman la iniciativa en proyectos tan solidarios como este. Y por supuesto, amamos a nuestros amigos los perros que hacen posible que los momentos malos sean mejores a su lado.

Te puede gustar