Un perro rescatado de un patio trasero pudo volver a recuperar su sonrisa

Los casos de abuso y abandono a veces suelen ser algo extremos. Sorprende hasta dónde podemos llegar los humanos.

Última actualización: 27 enero, 2022

Beaker es un perro rescatado de un patio trasero, donde lo dejaron abandonado y encadenado. A pesar de esto, es un can cariñoso y amigable que hoy vive feliz y espera encontrar un hogar para siempre. 

Gracias a lugares como Rebel Dogs Detroit, los perros maltratados y sin familia pueden tener la esperanza de encontrar una que los ame y complazca todas sus necesidades. Esta es la historia de Beaker. 

El día que encontraron a Beaker

Este perro fue encontrado por el dueño del patio trasero cuando el hombre regresó a casa después de unas horas. Beaker estaba en un sitio desconocido para él mientras las cadenas le lastimaban su cuello. Por eso la angustia de su mirada es tan obvia. 

El propietario del punto asumió que mientras estaba por fuera, los antiguos dueños del can lo amarraron allí. Sin embargo, este hombre no dudó en llamar a un sitio dedicado al rescate de animales. 

Cuando llegó Rebel Dogs Detroit al dicho patio, encontró a un perro muy asustado con una cadena de metal que atravesaba la piel de su cuello. El can necesitaba cirugía de inmediato.

Según cuentan ellos, se veía todo el abuso que este perro había vivido. Dentro de todos los canes que rescatan este era muy particular por tener las cadenas dentro de su piel. 

Por esto, no es raro que el perro se escondiera al principio dentro del mismo patio. Pero luego fue saliendo poco a poco y comenzó a mover la cola. Su expresión cambió por completo cuando supo que esas personas estaban allí para ayudarlo. Parecía sonriente, tal cual como luce hoy en día. 

Un perro abusado

Cuando Beaker llegó a la sala de emergencia se hizo clara su situación de abuso. Era un perro que había pasado toda su vida encadenado. Por eso, necesitó cirugía y hospitalización.

El refugió pidió ayuda monetaria a sus seguidores para pagar el tratamiento de Beaker, quien hoy goza de muy buena salud y a pesar de toda la negligencia y el abuso que vivió, este perro confía y ama a los humanos. 

Actualmente, Beaker vive en un hogar de acogida, donde está aprendiendo todo sobre ser un perro de interior y ahora está listo para ser adoptado por una familia permanente. 

Rebel Dogs Detroit es un colectivo que ayuda en la epidemia de perros callejeros, a través del rescate, rehabilitación y reubicación. Gracias a organizaciones como estas es que tantos animales pueden hoy disfrutar de una familia que los ama. 

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Pitbull blue: todo sobre esta raza

El pitbull blue es una variedad dotada de un pelaje grisáceo con tonalidades azules. Aquí puedes saber más acerca de estos bellos perros.