Rescatan a perrito que se estaba dejando morir después de ser rechazado por su familia

La adopción siempre será calificada como una muy buena opción a la hora de escoger una mascota. Es momento de que tú mismo te des cuenta de eso con esta historia.
Rescatan a perrito que se estaba dejando morir después de ser rechazado por su familia

Última actualización: 06 enero, 2022

Adoptar a un animal que ha sufrido daños por parte de otras personas es un gesto de amor grandísimo y muy valiente, pues acompañarle en su recuperación no es nada sencillo; sin embargo, vale la pena cada minuto. Esto es algo que pueden asegurar quienes rescataron a Benito. 

Este perrito fue abandonado por su primera familia cuando tenía solo 9 meses. Le cerraron la puerta en la cara y a Benito le costó entender que ya no lo querían más a su lado. Conoce cómo comenzó su historia.  

Benito

El 16 de agosto del 2021, FundaDog (fundación que rescató a Benito) publicó en su Facebook algunas fotos de cómo luce ahora el perrito que se había resignado a morir después de ser abandonado por su familia. 

Benito pasó de ser un perro callejero y rechazado a ser uno muy consentido. Se le puede ver paseando y disfrutando de chapuzones en el agua, mientras que en las fotos de cómo lo encontraron se ve un perro con muchos problemas de salud. 

La historia de este animalito comienza en México cuando su primera familia decide dejarlo fuera de la casa y cerrarle la puerta. Benito esperó afuera mucho tiempo. Nunca le dieron agua ni comida. Solo abrían la puerta para que entendiera –por medio de gritos y maltratos– que ya no era parte de la familia. 

De esta manera, Benito decidió buscar comida por su cuenta en los basureros. Así se llenó de parásitos, sarna e infecciones en la piel. Apenas tenía 9 meses y ya había sufrido lo peor de un abandono

El perrito comenzó a vagar por las calles mientras la muerte le pisaba los talones. Hasta que llegó FundaDog a rescatarlo. 

El rescate de Benito

Iris Flores, rescatista de la fundación, llevó al perrito donde el veterinario de inmediato. Benito tenía mucho miedo y según el profesional, no habían muchas esperanzas. 

Los análisis realizados dieron como resultado sarna demodécica, infección en la piel, pulgas, garrapatas, desnutrición muy avanzada y parasitosis. 

Además, el veterinario les informó que Benito tenía un pronóstico reservado porque ya no tenía ganas de vivir. Se estaba dejando morir y no comía de lo débil que estaba.

Pero los rescatistas no se dejaron intimidar por estos resultados y decidieron luchar por la vida de este perrito. Lo bañaron, lo alimentaron y comenzaron su tratamiento. 

En un hogar temporal

Aunque Benito se seguía mostrando temeroso, con los días tuvo la confianza de mostrarse como un perro muy cariñoso. En este entonces ya vivía en un hogar temporal, la casa de la mamá de Iris. 

Estos dos personajes crearon una conexión única entre ellos. Se amaban tanto que la mejoría de Benito se notó a grandes rasgos. 

En algunas zonas de su cuerpo ya no le creció pelo, pero su personalidad seguía enamorando a más de un admirador. 

El día en que su cuidadora y rescatistas decidieron que Benito ya estaba listo para encontrar un nuevo hogar, el perro se despidió de su gran amiga mientras a los dos se les notaba la tristeza en la mirada. 

La actualidad de Benito

Este perro encontró una familia que, sin importar su aspecto, se enamoró de él cuando conocieron su historia. Benito ya tiene más de un año, le encanta salir a pasear, darse baños en los arroyos y pasa sus días siendo feliz y sobretodo muy amado. 

Benito se llenó de vida cuando estaba a punto de morir, gracias a esas personas que decidieron luchar por él. Ahora se ve como vale la pena cada esfuerzo que se hace con amor por esos seres que lo necesitan. 

Te podría interesar...
Cachorrito abandonado busca refugio en un zapato viejo para protegerse del frío
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cachorrito abandonado busca refugio en un zapato viejo para protegerse del frío

Un cachorrito abandonado fue encontrado en una situación de salud sumamente delicada y el desenlace de su historia resultó impresionante.