Un perro protege a una niña perdida en el bosque durante toda la noche

Los perros, esas queridas mascotas, suelen ser un buen ejemplo de fidelidad y valentía. Sin embargo, no dejan de sorprendernos las historias que los tienen como protagonistas a la hora de proteger y salvar vidas. Cada tanto nos enteramos por los medios de casos de canes que fueron fundamentales a la hora de cuidar y rescatar a distintas personas. Como los perros suelen ser particularmente protectores con los niños, te contamos algunas historias reales para valorar mejor cuánto nos quieren nuestros fieles amigos.

Arizona: un perro protege a una niña y la salva de morir congelada

niño y perro

Si bien la información circuló en internet en los últimos días, el hecho ocurrió en los alrededores de Phoenix, capital del Estado de Arizona, al sudoeste de los Estados Unidos, durante el invierno de 2010. Victoria, una niña de tres años, estuvo perdida en un bosque cercano a su casa alrededor de 15 horas. Como estaba acompañada por su perro, logró sortear las bajas temperaturas nocturnas, ya que el animal se acurrucó junto a ella para darle calor.

Los equipos de rescate los encontraron a la mañana siguiente, a poco menos de 1 kilómetro de su hogar . Al acercarse, el can –un Pastor Ganadero Australiano– comenzó a ladrar, manteniéndose a la defensiva, hasta que se percató de que se trataba de ayuda. Finalmente, el animal corrió hacia el helicóptero de rescate y se subió sin que nadie se lo indicara, para continuar acompañando a la niña, que fue llevada al Hospital Infantil de Phoenix, donde se constató que estaba fuera de peligro.

Los rescatistas señalaron que el perro le salvó la vida a la pequeña ya que, sin su presencia, hubiera perecido a causa de las bajas temperaturas reinantes en la zona.

Y es que este Pastor Ganadero Australiano sacó a relucir, en esta situación extrema, las mejores características de su raza: un gran instinto de fidelidad y de protección, sobre todo con los niños. “El animal consideró a Victoria como a un miembro de su manada, al que tenía la responsabilidad de proteger”, señalaron los expertos.

Otras historias de perros y niños

perro en la calle

Un caso similar fue el de Eva Luna, de 5 años. En agosto de 2009, la niña se alejó de su casa, en Valparaíso, Chile, para internarse en un bosque de pinos y eucaliptos, junto a cuatro de sus perros, y no supo cómo regresar.

Se iniciaron las tareas de búsqueda y se vivieron horas de angustia, ya que tres de los canes regresaron solos a la vivienda.

En cambio Pelé, el cuarto perro, se quedó junto a la niña para darle calor y evitarle un cuadro grave de hipotermia, hasta que finalmente fue encontrada.

Además:

  • Karina, de 4 años, estuvo perdida durante 12 días en la región de Irkustsk, en Siberia, en el verano de 2014. Pudo ser rescatada gracias a que su perro logró regresar a su casa y les mostró a los socorristas el lugar en donde se encontraba la niña, un bosque muy denso e impenetrable por tramos, a unos 6 kilómetros de su hogar. Una vez más, la criatura logró sobrevivir gracias a la compañía de su fiel amigo, quien le brindó calor. A pesar de ser época estival, por las noches las temperaturas descendían por debajo del cero en la zona.
  • En marzo de 2013, una niña polaca de 3 años fue salvada por un perro callejero de morir congelada en un bosque de la región de Pierzwin. La pequeña Julia se alejó unos 3 kilómetros de su casa y fue seguida por el can, que le propinó abrigo hasta que los socorristas lograron encontrarla.
  • En una ciudad canadiense ubicada a 241 kilómetros al norte de Vancouver, un perro salvó a su dueño, un niño de 11 años, del ataque de un puma. El hecho ocurrió en 2010, cuando el can, de nombre Angel, se interpuso entre el muchachito -llamado Austin- y el felino y casi murió en la pelea. Por suerte, tanto el niño como el animal sobrevivieron y se encuentran más unidos que nunca.

Seguramente habrá muchas más historias de este tipo, la mayoría de ellas anónimas. Lo cierto es que nunca está de más recordar lo que estas mascotas son capaces de hacer por nosotros sin pedir nada a cambio.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar