Último perrito rescatado de una granja de carne, temía dejar su perrera

Este perrito se negaba a salir de su jaula, sin embargo, con el tiempo entendió que querían ayudarlo y brindarle amor. ¡Mira la historia!
Último perrito rescatado de una granja de carne, temía dejar su perrera

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

Es una realidad que muchos perritos no están a la deriva en las calles, pero de todos modos no tienen la calidad de vida que merecen. Esto debido a que sus dueños no se preocupan por ellos ni les brindan un trato detallado.

Además, muchas veces las decisiones externas también los afectan de manera directa. Pues, a causa de ellas, algunas veces les toca abandonar los lugares en los que están acostumbrados a vivir.

Así les ocurrió a unos perritos que fueron encontrados en una granja de carne en Yongin, Corea del Sur. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.

Los perritos están desfavorecidos en una granja de carne

Toda la situación angustiante comenzó cuando las autoridades de Yongin les informaron a los dueños que la granja tenía que ser demolida. A causa de esto, ellos decidieron irse del lugar.



Sin embargo, dentro de la granja vivían 50 perritos. Por lo tanto, desde ese momento quedaron completamente desfavorecidos debido a que no tenían a nadie que atendiera todas sus necesidades.

El panorama de los perritos era realmente desolador. Pues, cada uno estaba encerrado en su jaula sin tener al menos un poco de agua y alimento.

Debido a ello, la situación pronto llegó a los oídos de la organización de rescate llamada “Humane Society International”. Fue así como no dudaron en llegar al lugar de los hechos y salvar a los perritos.

El perrito rescatado en la granja de carne

El rescate

Apenas llegaron los rescatistas al lugar, se dieron cuenta de que los animales llevaban un buen tiempo sin alimentarse. Por lo tanto, pusieron una gran cantidad de alimento en cada uno de sus platos.

Además de esto, sacaron a cada uno de los perritos de la jaula y comenzaron a ganarse su confianza. Esto para que supieran que su única intención era protegerlos y llevarlos a un lugar mejor.

Pero, uno de los perritos llamado Robin, no quería abandonar su jaula. Pues, debido a sus experiencias de vida no confiaba mucho en los humanos y temía que algo malo le pudiera pasar si salía de allí.

Y es que no era para menos porque en el aspecto del perrito se veía reflejado todo su sufrimiento. Tanto así que sus ojos tenían el rastro de haber lagrimeado mucho.

A raíz de esa situación, dos rescatistas entraron a su jaula para tranquilizarlo y ayudarlo a salir. De igual manera, le hicieron saber que ellos se encargarían de darle mucho amor y cuidarlo de la mejor manera posible.

Fue así como los rescatistas pudieron llevar a los 50 perritos a su hogar de refugio. Además, desde ese mismo instante se juntaron con las autoridades locales para darle a los perritos el trato que tanto estaban anhelando tener.

En vista de ello, pudieron examinar la salud de cada uno de los perritos y comenzar a realizar los tratamientos pertinentes para ayudarles a mejorarse. Así mismo, les permitieron conocer lo que se siente ser tratados con un cariño incondicional.



La importante y bondadosa labor de los refugios de animales

Los hogares de refugio son una caricia para el alma de los animales más necesitados. Pues, se hacen cargo de ellos, les evitan estar expuestos a los peligros de la calle y satisfacen de manera frecuente cada una de sus necesidades.

Aparte de esto, les permiten mejorar su estado de salud. Esto debido a que les brindan asistencia veterinaria, les ayudan a curar todas sus heridas del pasado y consiguen que con el paso de los días se sientan mejor que nunca.

También, se convierten en un lugar en el que los animales que han sufrido comienzan a mejorar su salud emocional. Pues, los trabajadores los tratan con amor, juegan con ellos y les aseguran que de ahí en adelante todo estará bien.

Por otra parte, les brinda una segunda oportunidad a los animalitos que han estado desfavorecidos por mucho tiempo. Esto ya que los ayudan a encontrar una nueva familia que proteja a toda costa su bienestar.

En vista de todas esas razones, es fundamental que la sociedad los apoye de manera constante. Así, cada vez podrán contar con más recursos para brindarle una ayuda desinteresada a los animales.

Tal como ocurrió en esta historia donde 50 perritos pudieron cambiar su vida para bien. Pues, fueron atendidos y dejaron atrás todas las angustias que los invadían.

Te podría interesar...
Perrita temerosa y llena de cicatrices no puede evitar aferrarse agradecida a sus rescatistas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita temerosa y llena de cicatrices no puede evitar aferrarse agradecida a sus rescatistas

La imagen de Harper, una perrita temerosa y llena de cicatrices, le da la vuelta al mundo. Ella figura aferrada a una de sus rescatistas.



  • PAOT. GUÍA DE BIENESTAR EN ANIMALES DE COMPAÑÍA  [Internet]. México: PAOT; (s.f). [citado 03 de marzo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.