Tumores cutáneos en gatos

La continua observación de la piel de los felinos es la clave para su pronta detección y tratamiento; el hecho de que se encuentre uno no quiere decir que el minino esté sentenciado a muerte, pues los avances en medicina veterinaria garantizan un nivel de bienestar digno

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más conocido y preocupante en el contexto de la Medicina Veterinaria. Existen diversos tipos de tumores cutáneos en gatos que pueden afectar a nuestros felinos. A continuación, presentamos los tipos de tumores de piel más frecuentes entre los gatos domésticos, sus causas posibles y tratamientos.

Tipos de tumores cutáneos en gatos

  1. Carcinoma de células basales

El carcinoma basal es el tipo de cáncer de piel más frecuente entre los felinos. A medida que crecen, estos tumores cutáneos forman pequeños nódulos por debajo de la piel del animal. Generalmente, estas masas anómalas se concentran en el pecho, en el dorso y en la parte superior de la cabeza de los gatos.

Por ello, es altamente recomendable revisar periódicamente todo el cuerpo del minino, y hay que poner especial atención en las regiones mencionadas. Además, debemos llevarlo inmediatamente al veterinario al palpar u observar cualquier bulto o crecimiento inusual en su piel.

Te puede gustar