Muchos conocemos la increíble historia de lealtad y devoción del perrito Hachiko, pero poco sabemos sobre la tumba de este incondicional amigo. La película en su honor conmovió hasta las lágrimas a miles de personas en el mundo. Muchas se han sentido atraídas por visitar el lugar en donde descansan sus restos mortales.
Pues bien, en las siguientes líneas vamos a contarte más sobre este sitio, cómo llegar a él y así puedas pasar por allí algún día.
La historia de un can incondicional y leal
Es casi imposible que exista alguien que no conozca la historia de Hachiko. Sus vivencias se inmortalizaron en una película llamada Siempre a tu lado que fue vista en casi todo el mundo. El relato nos cuenta sobre un can que estableció un vínculo de amistad demasiado fuerte con su tutor.
Hachi y su propietario tenían rutinas muy claras. Por ejemplo, en horas de la tarde el perrito esperaba al hombre en la estación de Shibuya, en Tokio, a donde llegaba después de trabajar. No obstante, esta rutina se vio alterada para siempre cuando él nunca más volvió.
Resulta que el dueño del can había fallecido y su perrito nunca lo supo. Por ello, desde ese día, Hachi lo esperó como lo hacía desde que se conocieron. Fueron 9 años durante los cuales el peludo se presentaba cada día en la estación hasta que llegó su hora de partir. El cánido murió un 8 de marzo de 1935, debido a un cáncer terminal y una infección de gusanos conocida como filariasis.
A raíz de todo esto, fueron miles de personas las que se conmovieron con su amor y su devoción a quien en vida le dio todo su cariño. Por ello, como demuestra el filme, le construyeron una estatua frente a la estación del tren. Allí, miles de seguidores hacen fila para tomarse una foto y guardarla como recuerdo de este bello suceso.
¿Dónde se encuentra la tumba de Hachiko?
Aunque se cree que la tumba de Hachiko está en el punto de la estatua, esto no es así. Hachi fue enterrado junto a sus propietarios en el cementerio de Aoyama. Este es uno de los panteones más antiguos de la ciudad y fue abierto al público en septiembre de 1874, allí hay muchas historias y grandes personalidades.
El lugar santo se encuentra en el barrio Minatio, a 10 minutos caminando desde la estación Gaienmae, del metro Ginza de Tokyo Metro, por la salida 1B. También hay una ruta alternativa desde la estación Nogizaka del metro Chiyoda, desde allí te tomará 15 minutos llegar al cementerio.
Es importante señalar que el cementerio está abierto las 24 horas, con esto podrás organizar tu tiempo de la mejor manera para llegar a visitar la tumba de Hachiko. Buena noticia para ti, el ingreso al cementerio es completamente gratuito. Allí podrás disfrutar también de un ambiente tranquilo y muy hermoso, debido a todas las ofrendas que llevan las personas a sus familiares.