Perrito tiene su propia estatua, falleció al salvar a cinco niños de un ataque de pitbulls

George puso en riesgo su integridad para salvar a unos niños, por lo tanto, su comunidad lo recompensó. Mira esto.
Perrito tiene su propia estatua, falleció al salvar a cinco niños de un ataque de pitbulls

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 29 mayo, 2022

Los perritos a lo largo de la historia se han caracterizado por ayudar a los otros seres vivos que ven en peligro. Esto debido a que tienen un gran instinto salvador y una bondad incalculable.

Por esa razón, una gran cantidad de ellos han llegado a ser denominados héroes. Pues, han intervenido para evitar que otras personas o animales tengan un desenlace fatídico.

Tal como le ocurrió a un perrito que se ganó el reconocimiento de toda la sociedad porque protegió a 5 niños de un ataque canino e impidió que fallecieran. En este artículo te compartimos todos los detalles sobre esta historia.



El perrito que salvó la vida de un grupo de niños

En la ciudad rural de Manaia, en Nueva Zelanda, 5 niños entre los 4 y los 11 años de edad estaban caminando hacía una lechería. Sin embargo, antes de llegar a su destino vivieron una situación realmente angustiante.

Pues, dos pitbulls se aparecieron en su camino con intenciones reales de causarles daño. No obstante, en el instante en el que los animales se estaban dirigiendo hacia los pequeños, apareció un ángel de la guarda para defenderlos.

Se trata de George, un perro de raza jack russel terrier que se percató de que los otros dos caninos tenían malas intenciones con los 5 niños. Por lo tanto, se interpuso en el camino para impedir que los atacaran.

Pero, lastimosamente, los pitbulls no detuvieron su embestida, sino que decidieron desquitarse con él. A causa de ello, le causaron heridas de gravedad en la espalda y en la cabeza.

En consecuencia de ello, los niños lograron alertar a los demás transeúntes de lo sucedido y George fue llevado a un veterinario de inmediato. Sin embargo, las heridas eran tan profundas que uno de los expertos manifestó que no había vuelta atrás y que el perrito estaba sufriendo mucho.

Debido a ese desgarrador panorama, el perrito tuvo que ser sacrificado para evitar que tuviera un final mucho más terrorífico y lleno de dolor.

La perrita que salvó a los niños.

El instante en el que al perrito le hicieron una estatua

La partida de George dejó un gran vacío en el corazón de Alan Gay, un abuelito que únicamente vivía con el canino. Además, consternó a todos los vecinos de esa localidad neozelandesa.

Pues, durante los primeros 2 años de vida, el canino estuvo a cargo de toda la comunidad. Por tal razón, todos lo veían con ojos de amor y le tenían un cariño inmenso.

No obstante, a pesar del inmenso dolor que les produjo la muerte del perrito, todos manifestaron que se sentían muy orgullosos de lo que había hecho. Esto debido a que no lo pensó dos veces para proteger a los niños a toda costa.

Debido a ello, entre todos los habitantes de Manaia juntaron dinero y le construyeron una estatua a George. De ese modo, quedó inmortalizado para siempre como uno de los héroes más icónicos de la región.

Dicha escultura se sitúa en la calle Tauhuri, en el centro de esa ciudad rural. Además, tiene una placa que reseña: “En memoria de George, que dio su vida en el 2007 para salvar a unos niños de unos perros salvajes”.

Es así como a partir de ese momento todos los habitantes se interesan en que los visitantes conozcan a uno de sus héroes más representativos. Por lo tanto, los llevan hasta la estatua para contarles la historia y permitirles tomar algunas fotografías.

Así mismo, han realizado todas las gestiones pertinentes para que la estatua se pueda visualizar a través de todas las plataformas digitales de mapas. Esto con el objetivo de que las personas de todos los países puedan conocer a este importante héroe, así no estén visitando la ciudad.

De esa manera, hoy en día el perrito se encuentra descansando en paz, pero sigue viviendo en el corazón de su dueño y de todos los habitantes que desde el primer momento sintieron un amor incalculable.

La estatua del perrito.


Reflexión final

Esta historia vuelve a demostrar que los perritos son seres amorosos y leales que siempre piensan en el bienestar de los demás. Por ello, entregan todo de sí para asegurarse de que todos los que se encuentran a su alrededor estén bien.

A causa de esa situación, es fundamental que las personas les brinden un trato recíproco y también los hagan sentir igual de seguros en todas las circunstancias.

Te podría interesar...
Valiente pitbull sacrifica su vida al salvar a unos niños de una serpiente venenosa, familia llora la gran pérdida
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Valiente pitbull sacrifica su vida al salvar a unos niños de una serpiente venenosa, familia llora la gran pérdida

Un pitbull se percató de que los dos niños del hogar estaba en riesgo y entregó su vida para salvarlos a ellos de todo peligros.



  • Bellatin M. Perros héroes [Internet]. Buenos Aires: InterZona; 2014. [citado 09 de mayo de 2022].