Triste historia de un perrito ciego y sin esperanzas de sobrevivir, se echó a morir en el lodo

Un perrito ciego fue abandonado y estaba a punto de morir, pero fue rescatado a tiempo y pudo encontrar el mejor hogar para él. Descubre la historia.
Triste historia de un perrito ciego y sin esperanzas de sobrevivir, se echó a morir en el lodo

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 octubre, 2022

Los perritos aman sin condiciones y están dispuestos a permanecer al lado de sus dueños, incluso en los momentos más críticos. Pues, su objetivo es protegerlos y garantizar que su bienestar siempre sea el más óptimo.

Sin embargo, desafortunadamente, muchas personas sí ponen limitantes para amarlos. Por lo tanto, cuando su mascota comienza a padecer una enfermedad compleja, les dan la espalda y los dejan abandonados en las calles.

De esa manera, los dejan al borde de la muerte. Pues, aparte del padecimiento que ya tienen desarrollado, su salud se deteriora muy rápido porque no pueden satisfacer ninguna de sus necesidades esenciales.

Tal como le ocurrió a un perrito que fue abandonado por el hecho de quedar ciego. En este artículo te contamos todos los hechos que sucedieron en esta historia.



El terror que se encontraba viviendo el perrito ciego

Un canino de color negro estaba convencido de que vivía junto a unas personas que lo iban a amar para toda la vida y jamás lo harían sufrir. Sin embargo, lastimosamente, con el tiempo se terminó dando cuenta que la realidad era bastante diferente.

Esto debido a que en el instante en el que comenzó a padecer una ceguera, decidieron sacarlo de la casa y dejarlo a la deriva. Por lo tanto, quedó expuesto al hambre, la miseria, la suciedad y las inclemencias de la calle.

A causa de esa situación tan desgarradora, el estado de salud del perrito fue llegando a un nivel crítico. Pues, debido a que no podía alimentarse, desarrolló una anemia que lo hacía sentirse cada vez con menos fuerzas.

Tanto así que un día decidió tirarse en un charco de lodo que encontró en las calles y quedarse ahí hasta que llegara el momento de que sus ojitos se cerraran para siempre. Esto ya que se sentía sin la capacidad de poder levantarse, mantenerse de pie y seguir batallando contra una vida rodeada de despojos.

No obstante, por fortuna, los trabajadores de una fundación de rescate llamada “Animal Step Official” pasaron por la calle en la que se encontraba el perrito. De esa manera, se percataron de su preocupante estado de salud e intervinieron de inmediato.

El rescate

En el instante en el que los rescatistas se acercaron al perrito ciego, evidenciaron que se encontraba casi agonizando. Por tal razón, lo alzaron en sus brazos y lo trasladaron lo más pronto posible hasta las instalaciones de la organización para examinarlo.

De ese modo, después de realizarle una gran cantidad de pruebas veterinarias, concluyeron que el animal tenía un grado de desnutrición muy avanzado. Pues, prácticamente se le notaban todos los huesos del cuerpo.

Además, determinaron que el estado de la anemia también se encontraba en un nivel crítico. Esto debido a que todas las defensas del perrito estaban muy bajas.

Por otra parte, que estaba deshidratado. Pues, era evidente que hace mucho tiempo no había podido probar ni el más mínimo sorbo de agua.

Y, como si fuera poco, hallaron que la lesión de los ojos ya no tenía remedio. Esto ya que había pasado mucho tiempo desde el abandono y se encontraba en una etapa en la que no existía punto de retorno.

Sin embargo, a pesar de la criticidad, los rescatistas manifestaron que harían todo lo posible para que el perrito pudiera recuperarse y tener una vida digna. Por tal razón, les realizaron un tratamiento intravenoso para hidratarlo y lo sometieron a una transfusión de sangre para mejorar sus defensas.

Así mismo, les comenzaron a proporcionar toda la cantidad de alimento que necesitaba para que pudiera ganar peso. De esa manera, con el paso de los días el perrito pudo recuperar sus energías, mejorar notablemente su salud física y estar fuera de peligro.



La actualidad del perrito

Lo mejor de todo es que las buenas noticias no terminaron con la recuperación del perrito, sino que los rescatistas le ayudaron a encontrar a una mujer que lo adoptó y está dispuesta a llenarlo de los mejores cariños durante toda la vida.

Es así como el can hoy en día recibe todas las atenciones que merece, puede disfrutar de una camita caliente y sabe lo que significa ser amado de la manera más pura del mundo.

A causa de ello, esta historia demuestra que la adopción es una alternativa amorosa que cambia para bien la vida de los animales más necesitados. Pues, les da una segunda oportunidad de vida y les permite disfrutar de todo lo que anhelaron cuando estaban en los momentos más críticos.

Te podría interesar...
10 señales de que tu perro se está quedando ciego
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
10 señales de que tu perro se está quedando ciego

Las señales de que un perro se está quedando ciego pueden no ser nada evidentes al principio. Aprende a identificarlas con nosotros.



  • Guananjay P. “CLASIFICACIÓN DE ANEMIAS EN CANINOS Y FELINOS DE LA CIUDAD DE CHAMICAL, LA RIOJA [Internet]. La Plata: Universidad Nacional de la Plata; 2019. [citado 13 de mayo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.