Salvan a dos perritas ciegas que se alimentaban de césped para sobrevivir

Unas perritas ciegas estaban desamparadas y tenían un estado de salud crítico, sin embargo, fueron rescatadas a tiempo y hoy tienen esperanzas de poder ver. Descubre la historia.
Salvan a dos perritas ciegas que se alimentaban de césped para sobrevivir

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 13 mayo, 2022

Muchos perritos llegan a este mundo con algunas enfermedades complejas. A causa de ello, lamentablemente son rechazados y abandonados sin piedad alguna.

Pues, desafortunadamente, muchas personas los ven como una carga y se niegan a hacerse cargo de sus cuidados. Por lo tanto, los dejan a la deriva en cualquier lugar despojado.

Tal como les pasó a dos perritas hermanas que no podían ver y fueron dejadas en un terreno poco transcurrido. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La difícil realidad que le tocó vivir a las perritas ciegas

Sasha y Masha, dos perritas consanguíneas, nacieron con una ceguera congénita y, a raíz de esa situación, no tuvieron la aceptación de su familia humana. Por esa razón, fueron abandonadas en un garaje desocupado.

En consecuencia de ello, desde sus primeros momentos de vida les fue imposible satisfacer sus necesidades esenciales. Esto ya que en el territorio no había alimento y, debido a la enfermedad, se les dificultaba intentar salir de ahí para buscar ayuda.

Pero, por fortuna, unos vecinos se dieron cuenta de la angustiante situación que se encontraban viviendo las perritas. En vista de ello, se contactaron de inmediato con una organización llamada “Love Furry Friends” para que pudieran ponerlas a salvo.

El rescate de las perritas

Tras conocer ese caso tan preocupante, los trabajadores de la fundación de rescate llegaron al lugar de los hechos de inmediato. En ese momento, se dieron cuenta de que las perritas tenían que comer césped para tratar de saciar su hambre.

De esa manera, a todos se les rompió el corazón al verlas. Pues, aunque las peluditas estaban haciendo todo lo posible para proteger su vida, en realidad su estado de salud cada vez era más crítico.

Por tal razón, los rescatistas las alzaron para trasladarlas lo más pronto posible hasta su refugio. Lo mejor de todo fue que las perritas tenían un carácter muy tranquilo y, debido a ello, desde el primer momento entendieron que querían ayudarlas y no pusieron ningún problema.

Así, las personas encargadas acomodaron con mucha facilidad a las hermanas perrunas dentro de la camioneta en la que iban. De igual manera, aprovecharon el camino para brindarles un poco del alimento que llevaban y hacerlas sentir un poco mejor.

Las perritas ciegas.

Las evaluaciones médicas que realizaron los expertos

Al estar en el refugio, los especialistas de la organización comenzaron a realizarles de inmediato una gran cantidad de pruebas veterinarias a las perritas para determinar cuál era su diagnóstico completo. De ese modo, llegaron a la conclusión de que estaban deshidratadas y desnutridas.

Así mismo, determinaron que la ceguera de la perra se debía a razones biológicas y no estaban relacionadas con ningún tipo de maltrato. Pues, lo que ocurría era que no tenían formadas sus córneas completamente.

Por lo tanto, comenzaron a brindarles las cantidades de alimento y agua que necesitaban para mejorarse. Debido a ello, las perritas fueron ganando peso y recuperando cada vez más fuerzas.

Además, los expertos evaluaron si existía algún tratamiento que se pudiera llevar a cabo para que las perritas pudieran ver. Fue así como descubrieron que era posible ponerles un lente por medio de una operación.

No obstante, aclararon que no es del todo seguro que las perritas tengan visibilidad después del proceso quirúrgico. Pero, ellos prefieren corroborarlo.

Sin embargo, el método veterinario aún no se puede llevar a cabo. Esto debido a que es imprescindible que las perritas tengan alrededor de 7 meses de edad para que sus ojos estén más desarrollados y existan mayores probabilidades de obtener resultados exitosos.

A raíz de esas indicaciones, los rescatistas están dispuestos a cuidar de la mejor manera a la perrita mientras llega ese momento. Adicional a esto, se están encargando de conseguir el dinero pertinente para poder pagar la cirugía.

Las pruebas realizadas a las perritas ciegas.


El futuro que les espera a las perritas ciegas

Las personas encargadas de rescatar a las perritas están felices de la evolución que ellas han podido tener. Así mismo, están esperanzadas de que el tratamiento quirúrgico sea efectivo.

Pero, es una realidad que no pueden hacerse cargo de ellas para toda la vida. Esto ya que tienen que acoger a otros perritos que también se encuentren atravesando una situación crítica.

Sin embargo, van a realizar todas las gestiones pertinentes para que las perritas sean adoptadas por una familia amorosa. Pues, el objetivo es que tengan la vida digna que se merecen y nunca más vuelvan a sentirse desamparadas.

De esa manera, es posible concluir que las perritas hoy pueden tener la tranquilidad de que disfrutarán de la felicidad que siempre anhelaron. Esto debido a que están en buenas manos y en el futuro quedarán a cargo de unas personas que los amen para siempre.

Te podría interesar...
Una labradora ciega sobrevive una semana en el bosque
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Una labradora ciega sobrevive una semana en el bosque

Descubre la apasionante historia de una labradora ciega que sobrevive durante una semana en el bosque en el que se perdió



  • Derecho animal. La dignidad de los animales [Internet]. Barcelona: Derecho animal; (s.f). [citado 06 de mayo de 2022].